Years & Years, Tomasa del Real, Nathy Peluso y más lanzamientos

Lanzamientos recientes para cantar, llorar y más porque siempre emocionales nunca inemocionales.

Nathy Peluso, Years & Years, Power Peralta, Maca del Pilar, Tomasa del Real y muchos otros lanzamientos para encantar diversos gustos y propuestas para sanar la deuda musical de una época.

YEARS & YEARS, MNEK – VALENTINO

“No debería haber confiado en Valentino”, cantan MNEK y Alexander en el baño mientras Alexander se empapa en una bañera llena de globos.

Hace solo un par de horas y con motivo del 14 de febrero, el grupo liderado por Olly Years lanzó el  video de una moderna tragedia de amor en “Valentino” , el single que ya había sido adelantado en septiembre del 2018, sorprendió con su propuesta estética, de amor millennial y amistad post Internet.

NATHY PELUSO – NATIKILLAH

“Yo tengo miel, no quiero esposo, tampoco quiero un carro lujoso, quiero alegría”

Un poderoso canto y fuerza femenina que ha punta de pistolas de hip hop y ritmo urbano traen de vuelta a nuestra sandunguera favorita. Lanzado en vivo ayer 14 de febrero a través de su cuenta de Youtube para acumular en solo 13 horas 115 mil visitas a su fantástico imaginario rap.

Nathy Peluso finalmente se corona como una reina latina de tomo y lomo.

 

MACA DEL PILAR – DESCARAO

La artista de 26 años, que publicó dos discos bajo el nombre Maca Torres, regresa con nueva música, nueva propuesta y nuevas energías, luego de una lesión en sus cuerdas vocales que la mantuvo en pausa durante poco más de ocho meses.
Esta reinvención viene acompañada de un sonido mucho más urbano y actual, sin abandonar la esencia pop latino que caracterizó a su aplaudido álbum “Malas Lenguas” (2016).
“Descarao” fue compuesta por Maca Del Pilar, con la colaboración del rapero nacional Bronko Yotte; producida por Bastián Herrera y masterizada por Francisco Holzmann. El videoclip fue dirigido por la destacada realizadora Camila Grandi (Benjamín Walker, Gonzalo Yañez) y se grabó en las comunas de Peñalolén y La Reina, además de la casa de Maca.
La cantante, que cuenta con más de 1.000.000 de reproducciones en Spotify, recibió en 2017 el primer lugar en el concurso de composición “International Songwriting Competition” de Estados Unidos por su canción “Malas Lenguas”, track que es parte de un álbum que la llevó de gira a diversas ciudades de Chile, además de visitar Perú, México y Argentina. En el 2014 fue el acto de apertura del concierto de Miley Cyrus en Movistar Arena.

 

TOMASA DEL REAL – CONTIGO

Un evolucionado y más sofisticado sonido, la reguetonera del Miami chileno lanza “Contigo” una oda violeta al verano dirigida por Martin Jernandeiz y Ernesto Yatdefacap quienes nos toman de la mano para llevarnos de paseo por una playa de los 90s entre letreros led de barrio y negocios de infancia.

Tomasa no hace más que adelantar más material delicioso para su presentación en Coachella de este año.

ALMAZ FUGACEZ – NO HAY LUGAR

​”N​o Hay Lugar” en una versión nueva y pegada al ritmo #ELECTROSAD, ésta canción es escrita y compuesta originalmente por Begoña Ortúzar, quien también forma parte del dúo Tormenta, en compañía de Cristián Heyne. La canción pertenece al primer EP solista de Begoña titulado como “Siempre Estoy a Punto de Llorar”. La letra es triste, melancólica y siempre pensando en el futuro con una frase que recalca​n​:

“Esto no va a terminar en amor”  

 

PREMIUM BANANA – RAYO VELCORO

Cerebro intranquilo en constante viaje; utilizando el movimiento a su favor, Luis Herrera toma forma de Premium Banana y no detiene el desplazamiento creativo que significa el tránsito constante por las capas sonoras que habitan en su electrónica de baile y reflexión.
Para despedir el 2018, el también integrante de Medio Hermano y productor de éxitos como ‘Chacal’ de Lizz, estrenó su segundo larga duración bajo el sello Frenesí, titulado Réplica Perfecta, 10 canciones que pasan por tantos pasajes como estados anímicos se puede tener.
Del baile de ‘Todo el Mundo’ junto a IARAHEI, a ‘Mitad Fantasma (1983)’ junto a Nicorito, una canción “que es como sentirse acechado en oscuras calles de una ciudad futurista”, jugando a la mezcla de sonidos de las películas de los noventas, evocando a texturas dignas de Fatboy Slim y Chemical Brothers; como destacó el sitio extranjero Remezcla.
Símiles dignos de grandes referentes, pero también canciones sonoramente absorbentes y peculiares, como es el caso de ‘Rayo Velcoro’, track que hoy estrena clip bajo la dirección, recopilación y montaje de Sonia Marotta.
El aeropuerto es el punto de partida de este viaje por Chile que tiene desierto, mar, altiplano, centro y sur. “Un recorrido orgánico hecho con un Samsung antiguo, luego un Huawei Lite que descompone la imagen, que en edición se termina de romper”.
Del 2016 hasta enero de este año queda condensado en 4 minutos 20 segundos, un trance saturado de imágenes que nos llevan de lo rural a lo urbano, del realismo al mundo virtual más trashi. El acompañante perfecto para la canción más riesgosa de la entrega que sucede a No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa.
Premium Banana continúa presentando el relato de Réplica Perfecta con distintas capas de experiencia, camino que ya lo tiene como uno de los postulantes a los Premios Pulsar 2019 en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica; además de estar preparando una serie de fechas en Buenos Aires para marzo de este año y otras novedades que seguirá​ anunciando.​

 

TESTA – MUJER LUNAR

La músico de electropop se encuentra en México, donde realizará conciertos en el DF y Guadalajara para presentar en vivo su disco “Simbiosis”.
Para Teresita Cabeza – la cantante, compositora y productora tras el proyecto musicalTesta – México no es un destino desconocido, ya que fue allí donde formó en 2007, una de sus primeras bandas llamada Yeccan y se involucró en proyectos como el soundtrack del film Desierto Sur (Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Viña 2008) que trabajó junto a Eduardo Caces (Lucybell). Luego, en 2016 regresó ya bajo el nombre de Testa para presentar su primer álbum “Somos Fuego” y participar en el importante encuentro Mujeres al Frente Fest.
Este mes la artista electropop vuelve al país azteca de la mano de su segundo larga duración “Simbiosis”, trabajo donde convergen distintas armonías con sonidos acústicos y electrónicos, del que ya ha presentado dos singles: “Todo” y “Mujer Lunar”, del que ahora comparte su video y que será además estrenado a través de un canal de señal abierta de la televisión mexicana.​ ​Junto a lo anterior, la músico y nieta del reconocido y recordado cantante nacional Antonio Prieto, ofrecerá esta noche un concierto en el DF y el 15 de febrero en Guadalajara, así como más fechas y showcases que se anunciarán prontamente.

Desde hoy en Spotify, su single “Mujer Lunar” contará con un rémix exclusivo con el fin de potenciar esta canción dedicada a la complicidad de la energía femenina y cómo se renueva la mujer con las fases de la luna.

 

POWER PERALTA feat Tommy Boysen – DAME MA 

La dupla de baile que dio sus primeros pasos en Rojo, Fama Contrafama y poseedora de éxitos como bailarines en diversos escenarios, se abre paso ahora como cantantes. El single Dame ma producido por Latin Bitman cuenta con la participación de personalidades como Di mondo, Alexa Glam, Javiera Acevedo, Lissandra Silva y muchos más. El styling de esta producción estuvo a cargo del destacado Esteban Pomar y la dupla creativa más relevante en este momento en la moda nacional: Mima Zamall y Rod Aguilera.

 

JIM HAST – LA PROCESIÓN

Jim Hast es un productor nacional que el 2015, de regreso en Chile, presentó su live-act en los sideshows de Lollapalooza 2015, mientras, trabaja en colaboración con danza y puesta en escena, realizando un total de 27 piezas interdisciplinarias; algunas de las cuales lo llevan a girar por Europa (2016-2018).
Continuando su búsqueda, presenta el videoclip puntapié de su EP  “Bridges to you”; filmado en el estadio nacional, con un elenco de 35 bailarines. En paralelo se presenta en formato trío por los escenarios de la capital; culminando el proceso con un emblemático show interdisciplinar en GAM junto a una compañía de 30 bailarines, 2 visualistas, y 3 músicos en escena.
Posteriormente, realiza una residencia en Nueva York, donde comienza la grabación de su LP “Somos”, y ofrece 3 presentaciones. En el verano europeo de 2016, realiza una gira solista por Barcelona y sus al rededores. Junto al productor español “Piek”, realiza el corte “that´s me (trippin`)”; pieza para cual crea un nuevo videoclip y aparece como el “Track nacional de año” en la revista española DJ MAG 2017. Con la misma motivación de colaboración; funda el sello 11:11 en alianza con “TierradeFuego”; a través del cual produce a otros artistas, y crea bandas sonoras.
A finales del 2018 comienza a entregar los primeros capítulos de “Somos”, compilación de 11 canciones que cuentan con invitados desde UK, Haití, España, y artistas locales. Para el primer single “La procesión”, crea una pieza audiovisual versionando el tema a 7 voces acapella en el corazón del Cementerio General de Santiago. Para culminar con el estreno de su último single ‘Ordinary Baby’, en compañía de Jesuton , cantante y compositora oriunda del Reino Unido con residencia en Río de Janeiro

 

No Hay Más Artículos