Tres artistas que rompen la delicada masculinidad

Tres artistas que rompen la delicada masculinidad. Manuel G. Romero, Dani Flamarique y Lluc Lóbez son parte de este trío creativo que da vida a fluidas piezas.

Neópolis y Tokyo Stranger son parte del trabajo editorial de esta dupla de Barcelona que envuelve con una estética no binaria, delicada y al mismo tiempo feroz.

“Me encasillé en que era drag queen y me obligaba a vestir de forma hiperfemenina para sentirme aceptadx como individuo. Recientemente me doy cuenta que estaba siguiendo caminos preestablecidos y no me estaba construyendo de forma tan libre como creía” – Lluc Lóbez.

Fantasía futurista e identidades fluidas.

Neópolis

Con Neópolis construimos un espacio distópico que nos recuerda a un showroom. En éste, las personas disponen de piezas cárnicas prefabricadas para ensamblarse a sí mismas. Aunque parezca un acto de construcción libre, todo el mundo utiliza las mismas piezas, con lo que no deja de ser una libertad ilusoria; Construirse con piezas preestablecidas no es realmente construirse.
Se trata de una reflexión sobre la pérdida de la identidad en un mundo que nos uniformiza y nos obliga a construirnos siguiendo vías y cánones preestablecidos.
La puesta en escena se inspira en la película Metrópolis y su personaje más icónico, un robot, alienado que vive en una sociedad mecanizada de Barcelona.

Tokyo Stranger

Tokyo es el escenario surrealista donde reflexionamos sobre la fragilidad de la identidad individual en un mundo que nos uniformiza.
La sociedad nipona es conocida por anteponer el colectivo por encima del individuo, algo que a menudo parece una comunidad mecanizada con habitantes alienados y prototípicos. Aun así, bien sabemos que allí la
moda está muy valorada y que las personas, aunque son muy introvertidas, expresan su forma de ser con el vestuario.

En este contexto, la persona fotografiada en las calles de Tokyo viste una pieza que cubre sus principales rasgos identitarios pero, a la vez, dice mucho de sí misma. La convierte en un individuo impersonal pero extravagante, unx ciudadanx casi robóticx y extrañx que deambula perdidx por la ciudad.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA. Manuel G. Romero
DIRECCIÓN DE ARTE. Dani Flamarique
ESTILISMO. Favela Garbo
MODELO. Lluc Lóbez
PAÍS. España y Japón

No Hay Más Artículos