TADZZIO: “El género está cada vez más lejos de todes”

TADZZIO llega a la capital con un puñado de canciones en mente y muchas ganas de triunfar. La moda, la música y el arte en general son su mayor inspiración al momento de plantearse un desafío creativo. 

Su entusiasmo y carisma le llevan a lanzar su primer trabajo producido por Ignacio Redard. Este EP homónimo tiene como referentes musicales a Lady Gaga, Kyary Pamyu Pamyu y Sofía Oportot. 

El primer sencillo del EP se llama Paris Hilton y el videoclip fue dirigido por Javier Sinclair, inspirándose en la propia historia de TADZZIO y sus aventuras (y desventuras) al llegar a la ciudad e intentar abrirse paso en el ambiente del arte y la música. Una reinterpretación de la figura de Carmela, el mítico personaje de “La pérgola de las flores”, en pleno siglo XXI y con acceso a internet. 

TADZZIO ya contaba antes con apariciones en los videoclips de reconocidas artistas nacionales como Princesa Alba y Entrópica, así como también una aparición en la película Víctima Potencial de Nicolás Guzmán. Su EP, disponible en todas las plataformas de streaming promete no dejar indiferente a nadie y ser una bocanada de aire fresco en la escena musical nacional.

Háblanos de tu identidad
Me identifico como un artista al que le resta creatividad intentar situarse en alguna parte del espectro de las identidades de género. El género está cada vez más lejos de todxs.

¿De dónde eres?
Soy de La Serena

¿Para quién NO es Tadzzio?

Tadzzio no es ni para gente homofóbica, ni machista, ni para gente racista, ni transfóbica, ni para nadie que se ofenda ante la libertad de expresión de los demás.

¿Por qué Paris Hilton?
La canción Paris Hilton está inspirada en Stars are Blind de Paris. Me gusta mucho la idea que evoca acerca del estereotipo de los 2000’s, ese de la rubia bronceada e ingenua que tiene problemas superficiales. Tadzzio es un artista muy real, pero al mismo tiempo es una sátira de esas cosas superficiales. Creo que Paris Hilton es un ícono mundial de la superficialidad.

¿Hace cuánto estás en Santiago?
Llevo dos años en Santiago, desde que llegué he tenido la suerte de conocer gente muy talentosa, como Sofia Oportot o el paco Miranda por ejemplo, de hecho, una de las primeras personas que conocí al llegar a Santiago fue a Javier Sinclair, el director del video de Paris Hilton, es más, el video está inspirado en esa época de mi vida en la que acababa de llegar e intentaba buscar un camino dentro del mundo de la música.

Lo mejor y lo peor de Santiago
Lo mejor es la cantidad de comida barata y tiendas de ropa usada que hay en todos lados. Lo peor son los olores extraños, la hora punta, la notoria desigualdad entre comunas y el smog.

¿Cómo es ser no binario en un pueblo o ciudad chica?
Bastante tormentoso, me hicieron mucho bullying y se burlaban de mi en el colegio (fui en un colegio católico), una vez me escupieron desde un auto, en todo caso, estoy consiente de que no me ha tocado más duro que a otrxs.

En qué estado está la música local según tú
Yo creo que la música local está en un punto super interesante, hay un despliegue enorme de artistas músicos super inspiradores en cuanto al resultado de su trabajo y también en cuando a las ganas que existen por hacer la cosas bien y de manera independiente. Creo que la individualidad va triunfando de a poco y eso me parece muy provechoso para que otros artistas se atrevan a autogestionar sus carreras. Ahora hay lugar para todxs.

¿Cómo defines tu pop?
Mi pop es muy simple, muy fácil de entender, ingenuo  y muy adolescente. Creo que mi música es de fácil acceso en cuanto a  los temas que toco, las letras que escribo están fuertemente inspiradas en el trabajo de Sofia Oportot, el cual me parece muy narrativo, muy sensible y muy sencillo a la vez.

No Hay Más Artículos