Solistas y bandas de lesbianas que debes conocer

Foto: Carla Yeahs

Esta lista no pretende ser un short list  para deleitar el morbo masculino si no de funcionar como vitrina de voces y proyectos de música que rompen las barreras patriarcales, anticuadas y obsesivas de la heteronorma. Es por eso, que creemos fielmente en la visibilidad lésbica como un herramienta para terminar con la lesbofobia y darles así, una cachetada a quienes han callado a tantas.

Una de las violencias más habituales contra las lesbianas es la invisibilización, la privación de su existencia.

Martina Petric: Una voz tranquila, seductora y con letras excitantes.

Martina nos sumerge en una nube gris que envuelve con la promesa sensual de una momento coital. Hace solo una semana Petric lanzó su primer disco titulado, no al azar, como VELVET y es que las 10 canciones que lo componen se van deslizando entre sonidos con textura vellosa y suave.

Angel Haze: Música brutal, honesta y fuerte.

La rapera de 25 años, se define a sí misma como andrógina que usa su música como acto de protesta frente a las barreras del género y la sexualidad. Con un sonido perfecto y una voz increíble es imposible callar a la irreprimible artista femenina del Hip-Hop.

Rubio: Eléctrico, oscuro y magnético.

Fran Straube es la mujer y voz de esta banda que encanta desde los primeros beats que juegan entre la oscuridad con fuego. Contorsiones vocales, pequeños gritos y ritmos tranquilos parecen ser los ingredientes de Rubio para dejarnos con ganas de más.

Las Ex: Guitarras indie al servicio de la acción antipatriarcal.

Camila Guevara, Lina Elías, Silvina Fresina y Laura Velázquez son las chicas poderosas que entre guitarras prenden la protesta contraria al patriarcado. Letras potentes, feministas y fuertes el cuarteto argentino se desenvuelve sin problemas en el surf rock con punk más bailable.

Marineros: Pop de amor

Soledad y Constanza se enmarcan entre una guitarras de arreglos elegantes, sonidos tranquilos y una voz misteriosa que encaja perfecto con las melodías minimalistas. Un dúo de pop suave y romántico.

Sapabonde: Neo funk para mujeres.

Ritmos alegres que se van soltando en un funk bailable. Un neo sabor para América del Sur en las voces de garotas que invitan a hundirnos en la arena imaginaria de una playa para chicas que se divierten en una tarde de sol y fantasía retro axé.

Ibiza Pareo: Pop lento y psicodélico

Las argentinas Ani Castoldi y Marina La Grasta se funden en un pop lento, seductor y profundamente bailable. Entre canciones explícitamente homosexuales, estas dos chicas nos refriegan experiencias sensuales, besos inolvidables y palabras introductorias de una noche loca. Una mezcla de guitarras hipnotizantes y teclados ochenteros que abren un trance dance.

Chocolate Remix: Reggaetón Queer y feminista

El movimiento feminista en Argentina está en llamas y con justa razón. Romina Bernardo es la mujer detrás de Chocolate Remix que con letras contestatarias, ritmos sandungueros y bailables alza la bandera de guerra contra el machismo, el lesboodio y la heteronorma. Sin tapujos, descarada y altamente sexual, nos enamora con el placer oculto de todos: El Reggeaton. y qué mejor, si es queer, de protesta e invasor de lo que era un género musical de hombres.

Tegan y Sara: Lesbianas idénticas

Las hermanas canadienses se mueven entre el indie y el folk pop sin ambiciones pero que las ha convertido en dos caras del pride lésbico a nivel mundial.

Tragik: Bailable y alocada

A estas alturas ya es una de las raperas más influyentes de Los Ángeles, no sólo en el ambiente LGBTTTIQA, sino en la música en general y de la que se ha escuchado poco en nuestro país. El ritmo electrizante es una invitación de viernes por la noche.

Syd: Soul y ritmo seductoramente R&B

La voz de The Internet en su faceta como solista deja rastros en este intímo lado sobre sus preferencias más dancing de la música. Una voz que impregna una fuerza sensual y tranquila. Una personalidad queer que te susurra al oído en cada palabra que canta para hacer que quieras sacarte la ropa.

Horregias: Lesbianismo sin fronteras

Desde Renca este trío de Fem Rock emergente canta en contra de la heteronorma y pretende educar a través de un lenguaje transversal, sátira y guiños a la lengua popular.

Escucha a todas estas chicas en nuestra playlist Lesbos Music Play

Por Carla Yeahs

 

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby