​Síntesis es un proyecto visual a través del cual se reunen a varias mujeres para crear una especial serie,​ ​dándole igual importancia a todas las disciplinas que se encuentran presentes en la misma; la fotografía, llevada a cabo por María Martín, el​ ​maquillaje, por la dupla Loleeta – Andrea Pérez y la ilustración digita, por Irene Sánchez.

Basándonos en esto podemos decir que, con la creación de estas imágenes, pretendemos que todas las facetas que las componen tengan el​ ​mismo peso, el mismo reconocimiento de cara al público que las recibe, que formen un todo y ninguna se pase por alto (como a veces ocurre con​ los proyectos audiovisuales, en los que el máximo crédito se los lleva el director o el fotógrafo en cuestión, relegando a un segundo plano al resto​ ​de especialidades necesarias para su creación y el trabajo de sus profesionales para llevarlo a cabo).

También es una manera de integrar el arte y la moda como un único producto. Para su realización se ha tomado como base “Clavelito, creada usando como base una ideología interseccional y de integración. De esta forma se ha pretendido seguir la identidad visual​ ​de la misma, tomando las piezas como como referencia para su plena concordancia con el resto de componentes; dandole la misma visibilidad a​ ​las prendas como a todo el trabajo que las acompañan.

Así, además de todo lo dicho, nuestro propósito final es enmarcarlo en el arte hecho por mujeres, dirección en la que todas las que hemos sido​ ​parte quisiéramos encaminar nuestros proyectos futuros (y los que ya hemos realizado hasta la fecha), ya que creemos importante la creación de​ ​una red de colaboración femenina y feminista que exista más allá de los espacios que nos han sido arrebatados durante todo este tiempo. CierraMaría Martín.

CRÉDITOS

​FOTOGRAFÍA, DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO. María Martín González
ILUSTRACIÓN DIGITAL. Irene Sánchez Recio
MO Y MUA: Andrea Pérez Núñez y Loleeta
PAÍS. España

No Hay Más Artículos