Ride, la banda británica ícono del shoegaze debuta en Chile

El próximo 30 de abril, debutará en Chile una de las bandas fundamentales del shoegaze: Ride. Conformados por Andy Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener y Steve Queralt, los británicos actuarán en el Teatro Teletón. Esta será la primera fecha de tres, que se realizarán durante el año para celebrar el décimo aniversario del ciclo de música en vivo Club Fauna.

La banda británica ícono del sonido shoegaze, debutará en nuestro país el 30 de abril en el Teatro Teletón​.​

Los fanáticos de Ride en nuestro país, habían tenido la posibilidad de ver a dos de sus integrantes en proyectos paralelos; Andy Bell como parte de Oasis y Beady Eye, y a Mark Gardener, que en 2007 actuó en solitario. Esta vez, y con alineación completa, los ingleses presentarán un recorrido por su carrera, que incluye su álbum que marcó su regreso al estudio de grabación “Weather Diaries”, y el EP “Tomorrow´s Shore”. El grupo se separó en 1996, y retornó a los escenarios en 2014.

Por otra parte, los norteamericanos Wild Nothing regresan a Santiago de la mano de su LP “Indigo” editado en 2018. La agrupación encabezada por Jack Tatum, una de las más sobresalientes de los últimos años del indie rock y el dream pop, ha girado desde sus inicios por los principales festivales a nivel mundial, y que previo a su aterrizaje en Chile, tienen fijada una gira que recorre Europa y Asia.

Club Fauna celebra este 2019 diez años, ciclo de música con más de 70 shows realizados, donde han pasado artistas como Animal Collective, Cut Copy, Metronomy, Crystal Castles, Moderat, Jungle, Hercules & Love Affair, entre otros.

No Hay Más Artículos