Rels B, la obsesión por salir del ghetto

Daniel Heredia Abidal conocido como Rels B vendió en solo una semana todos los tickets de la primera preventa para el concierto que ofrecerá el jueves 6 de junio en el Teatro Caupolicán. Se trata de su segunda vez en Chile luego que en 2017 debutara abriendo los shows de Mos Def y Nach. Las entradas continúan a la venta a través del sistema Ticketek.

“Están obsesionados con ser callejeros. Yo estoy obsesionado con salir del ghetto. Cuando muera de mayor quiero pisar el cielo, tengo que ser bueno, allí me espera mi abuelo”

El éxito de Rels B ha sido arrollador: fue el primer músico urbano español en llegar al millón de suscriptores en YouTube y hoy ese número ya se duplicó. Además cuenta con seis discos de platino y más de veinte discos de oro, ocho de los cuales se los debe a su más reciente álbum, “Flakk Daniel’s LP”. En Spotify, cinco de sus singles superan los veinte millones de reproducciones, y todo lo anterior lo ha conseguido sin el apoyo de una discográfica.

Con sólo 25 años, el artista originario de Palma de Mallorca se dio a conocer en la escena del Rap como productor. Tras siete años en ese rol, en 2015 dio el salto al escenario y se dio a conocer con el disco “Player Hater” y el éxito “Mary Jane”, para un año después publicar “Boys don´t cry”, con el que se consagró como nueva figura de la música urbana en español.


Si bien Rels B prefiere no encasillarse en ningún estilo, su música suena a Hip hop, R’n’B, Soul y tintes de Trap, además de desarrollar líricas que abarcan desde el desamor hasta su estilo de vida. Sus principales colaboradores son el dúo de productores Itchy & Buco Sounds, con quienes conforma un colectivo que ha revolucionado el panorama del hip hop, potenciando el sonido urbano hecho en España y ligado a nombres como C. Tangana, Young Beef y Bad Gyal.

No Hay Más Artículos