Pussy Riot, desde Rusia con protesta y feminismo

FOTO. Carla Yeahs

Pussy Riot, el colectivo ruso aterrizaba en Santiago para dar su show fijado a las 22 horas del miércoles 17 de abril en la disco Blondie. La única presentación en vivo de las feministas anti Putin en Chile.

Con una tibia presentación de Jani Dueñas y Paloma Salas seguido de las Horregias como exclusivas teloneras de la noche. Las chicas de Renca tocaron por cerca de treinta minutos para calentar las energías de la disidencia sexual presente, que por cierto nos encanta.

Horregias nació en 2009 en el cerro de Renca, cuando tres mujeres deciden unir sus luchas personales y convertirlas en una causa común que desde su condición sin privilegios crean una identidad musical que lucha «por todas las que no pudieron, porque nos hicieron invisibles».

El turno era de Pussy Riot.

Las paredes de la disco ubicada en la Alameda con Esperanza temblaban entre gritos de diversas mujeres que llenaban el ex teatro.

En escena aparecía la primera chica del colectivo vestida con chalecos reflectantes y pasamontañass fluorescentes que pavimentaban la entrada de Nadya Tolokónnikova, lider de la agrupación feminista Pussy Riot para tocar por casi dos horas. Gritos y entonaciones de marcha, como el “Ni una menos, vivas nos queremos”, fuerza, resistencia y pop para amortiguar la furia sobre injusticias, la desigualdad de género, la homofobia y el fascismo imperante en el mundo entero.

SET LIST

Intro
Go Vomit
Police State
Punk Prayer
Elections
Normal Song
Bomb Have Fun
Herectic
Organs
1937
White House
Black Song
Bubble
Bad Apples
Bad Girls
Good Coop
Free Pavement – Punk
Unicorn
Hands Up

FOTO. Carla Yeahs

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby