Pride y visibilidad LGBTTTIQA en un festival por Zoom

Se acerca el 28 de junio, fecha histórica de los disturbios de Stonewall (1969) en esa rebelde y feroz madrugada en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

A casi 51 años de esa manifestación espontánea por los derechos LGBT+ se da inicio a las marchas por el orgullo en las ciudades más importantes en todo el mundo. Las que por supuesto, han contribuido a la liberación de la comunidad queer global.

Si bien, hay mucho por lo que luchar por los niñes trans, las comunidades queer más adultas, políticas de salud y de desarrollo. El avance es real y se siente en más acceso a diversos mundos a los que nuestra comunidad estaba privada hace un par de décadas.

En este mismo carro se suben más y nuevos artistas visibles, espacios seguros, publicidad y marcas inclusivas.

Justamente llegamos a Capel, la marca de piscos chilenos que se lanza con un festival para celebrar y conmemorar el orgullo y la visibilidad LGBTTTIQA con un lineup 100% queer y a la maravillosa transformista ícono Janin Day como su conductora.

Es aquí donde aplaudimos la iniciativa por ser una vitrina de artistas homosexuales y disidentes. Por lo auténtico como recalca la marca.

Porque ser, es un acto revolucionario.
Este mes se celebra y visibiliza la diversidad en todo su esplendor.
Nos vestimos de orgullo y relucimos el brillo de nuestra esencia.
Por los que estuvieron, están y vendrán, celebramos

El Orgullo De Lo Auténtico

Cuando partió:

Lunes 15 empezamos a comunicar haciendo ajustes en nuestras RRSS. Todo de forma paulatina, primero cambiando nuestro feed e iconos, para luego dar paso a la comunicación de artistas y el manifiesto de la conmemoración.

En qué consiste:

Un festival 100% con diversos artistas queer de la escena local como: Pepo Fernández, Lulú​ ​Jam, Escorpio, Melania Wonder, Cata Barrios, Noah Blanco, Fan Lee y Namuel.​

Además de la participación de la reconocida transformista Janin Day como conductora oficial.

Qué busca:

Celebrar la autenticidad en cada un@. Y eso va de la mano con alguno de los focos del pride, la libertad de ser uno, de ser auténtico y poder celebrar eso.

Cómo puede participar la gente:

Lo primero es seguir a capel en IG y el 27 de junio se conectan al link de zoom que comunicara capel en sus RRSS para la fiesta queer EN VIVO

Cómo y por qué se creó:

Se crea como un reflejo de lo que Capel hoy como marca quiere comunicar. Y eso es la autenticidad. Capel hoy es una marca joven, que valora la autenticidad y por lo mismo la celebración del pride es una instancia para unificar esto. La autenticidad, la autenticidad del orgullo y de ser uno mismx.

Qué tiene de distinto:

NO ES UN SALUDO, es una conmemoración. Como cada celebración es integradora. Invita a tod@s a participar y celebrar la autenticidad que hay en cada uno. Y eso se verá reflejado en que yo podré ser parte de esto, en un zoom en vivo con artistas queer.

No Hay Más Artículos