Mr. Leather, una rebelión varonil

Mr. Leather es el segundo documental del realizador brasileño Daniel Nolasco y estrenado en abril de este año en la competencia Latinoamericana del BAFICI (Argentina) y que ayer fue proyectado en la íntima sala 2 de Centro Arte Alameda por AMOR Festival.

La historia se centra en la segunda edición del concurso de Mr. Leather en Brasil realizado en 2018 en la que el título es disputado por 4 encuerados hombres; Dom PC, Kake, Deh Leather y el joven Maoriguy. El ganador del preciado cinturón será entregado por el primer Mr. Leather de Brasil: Dom Barbudo.

El concurso es una oda al fetichismo masculino, segmentario y al mismo tiempo fascinante. São Paulo se convierte así en la sede de una rebelión varonil.

El relato es seductor y brutalmente detallado. Así, el documental de Nolasco se convierte en una guía sobre esta subcultura llena de mitos y en la que en 85 minutos va disipando ideas erróneas sobre este fetiche.

Hombres hermosos, rudos y crueles.

Mientras la narración avanza es inevitable pensar en una versión femenina de esta competencia. Un grupo cerrado solo para hombres hiper masculinizados abren la puerta mental para desear una carrera de chicas en cuero. No por placer personal sino más bien para democratizar este encuerado y flexible fetiche. Esto, insisto. No es una crítica al film sino una pregunta. ¿Cuándo podremos disfrutar de la subcultura del Leather para mujeres?

Erótica encuerada.

No Hay Más Artículos