Mansplainer Rehab x Valle Millán y María José Tapia

Visual. María José Tapia

Vale Millán se toma un respiro y crea Mansplainer Rehab una cinta de 37 minutos para pasear en melodías agridulces e imágenes trascendentales por parte de la artista visual María José Tapia.

“Este mix está hecho con mucho cariño y es una buena representación de los sonidos que he estado trabajando en el último tiempo. Ha sido un largo camino para encontrar un lugar común entre toda la música que me gusta; muchas veces me perdí tratando de encajar, tratando de alcanzar estándares que solo le quitaban la diversión y mi verdadera identidad a lo que hacía. Hoy puedo decir que me siento más libre que nunca para explorar la variedad de sonidos que me identifican y que por mucho tiempo no me atreví a explotar“. Vale Millán.

María José sobre la cinta: “Escuché el mixtape y al oír los ritmos brasileños que tiene, decidí que tuviera emotivos de playa y mar. Las formas son corales, algas, olas y además elegí poner algunos animales que también habitan en al agua como el delfín que lo habita en sus profundidades y exteriormente o un cisne que lo habita flotando en él. Soy piscis y me hacía sentido hacer un guiño a eso, pero por sobre todo lo que más  me interesa es figurar de forma abstracta el medio ambiente en el habitamos, cada ser humano tiene la obligación de respetar a otras especies y conservar sus habitad, pero bien sabemos que así no ha sido.

Tenemos que generar un cambio y acabar con el antropocentrismo.

Los colores que decidí son muchos o quizás todos, quise que fuese diverso y que fuese como un arcoíris con diferentes fases y transiciones, como  así mismo me gustaría que fuéramos, respetando y amando las diversidades, respetando las transiciones, mencionando también “feminismo” como unas de las bases para generar equidad y justicia en esta sociedad patriarcal y discriminatoria”.

No Hay Más Artículos