Mama, I am going out tonight

Mama, I am going out tonight; tiene como propósito visualizar a través del tema de la vida nocturna la cultura presentada en este material fotográfico. Este trabajo está documentado en un fotolibro.

Por supuesto, parte del mismo también se encuentra en formato electrónico en Internet. Se habla de la fiesta como una práctica rutinaria que más allá del consumo, es también una forma de identificación y de expresión.

Se analiza de qué manera la fiesta constituye un contexto vital para el desarrollo de las identidades personales y sociales, siendo un espacio importante para la libertad, el activismo político y social y la ubicación en la sociedad. Además, se puede ver el consumismo y el mercantilismo que rodea a la fiesta en la actualidad, reflexionando sobre la tendencia a vaciarse del contenido sociopolítico y el papel que juegan las redes sociales en esta dinámica y en la práctica de la fiesta en general.

El proyecto recoge una parte fundamental de una era, de la sociedad, en especial de sus jóvenes y su manera de expresarse, por medio de la moda, de la fiesta, de los movimientos artísticos o musicales, etc. En ella encontramos un espacio donde podemos sentirnos libres para desarrollar nuestra identidad lejos de las normas del día.

Simplemente podemos convertirnos en lo que deseamos en una noche efímera. Y aunque es tan sólo un momento, las experiencias que ofrece son vitales, intensas y extremas. Expresar la energía que llevamos dentro, disfrutar y sentirnos libres como si pudiéramos cambiar el mundo en tal solo un instante, a partir de la música, el baile y la interacción con nuestro alrededor.

Finalmente, a través de este proyecto, se abre un abanico de posibilidades sobre esta temática, haciéndola más visible y aceptable socialmente. Aunque, la fiesta ha sido un tema que tradicionalmente ha pertenecido a lo underground, debería ser revalorizada y profundizarse más en ella como materia de estudio, pues nos encontramos ante una práctica social rutinaria realizada por la mayoría de las y los jóvenes, desde hace varias décadas.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA. Karolina Kakotariti
PAÍS. España

No Hay Más Artículos