Lanzamientos efervescente para burbujear tus playlist

Recientes lanzamientos en el mercado de la música emergen para hacer espacio en este océanos de propuestas diversas. Trap, pop, rock y otros géneros con décadas de carrete.

La siguiente lista es una selección de nuevos proyectos musicales que por estos días han parido nuevos singles para poner atención.

IVÁN – BACK TO ME

Desde su casa en Puerto Varas, con un micrófono y un filtro hecho de pantys viejas nace el single debut del joven cantante IVÁN: “Back To Me”. Una canción pop inspirada en una ruptura amorosa y el volver a amarse a uno mismo, que viene a instalar a este nuevo talento en el mapa del pop nacional.

“¿Cómo vas a construir tu autoestima si has hecho caso omiso a las etapas creyendo que así todo estará bien?” es la pregunta inicial que se planteó el compositor antes de comenzar a escribir.

Su trabajo creativo venía antecedido por una decena de canciones previamente grabadas. Sin embargo, es «Back to me» el sencillo escogido para inaugurar la carrera de IVÁN, quien se ocupó personalmente de la producción y masterización.
A pesar de no tener conocimientos formales en teoría musical, este nuevo artista compone y produce su propia música. El joven IVÁN identifica entre sus influencias e inspiraciones diversos nombres, tales como Madonna, Nicki Minaj, Troye Sivan y Lana Del Rey.
El videoclip de «Back to me» fue grabado en Santiago y se estrena precisamente hoy. En otros planes, IVÁN espera lanzar su EP a finales del 2019.

ARTIFICIALES – PLAYA

“Playa” es el más reciente lanzamiento del conjunto oriundo de Maipú. Un sencillo de sonido alegre y animado, cuyo video se estrena junto con la noticia del ingreso de la banda a las filas de la etiqueta penquista SURPOP Records.
Con “Playa”, el cuarteto da nuevos aires a la promoción de su segundo álbum “Fin de Semana” (2018). Cabe recordar que este trabajo fue grabado en Estudios Lautaro por Pablo Giadach junto al productor invitado Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, The Ganjas).

IIOII – INVISIBLE

Hacia Donde Va el Agua (ISLA022) es el primer larga duración del duo IIOII, grabado durante el 2018 entre Santiago y Aculeo es el resultado del duo en función de una escucha extensa que logre reunir diferentes sensaciones e intensidades para construir un paisaje musical de 40 minutos. 

“La música de este disco fue hecha queriendo soñar en los caminos que buscan la lejanía y el comienzo, guiándonos por el ensueño que es parte de las formas que construyen nuestra conciencia a modo de sentir el infinito presente en nuestro interior”

Fisher Showa – Frontera del hoy

Sin dejar pasar demasiado tiempo tras la publicación del EP «Arte Incorpóreo», el rapero Fisher Showa anuncia la salida del que define como su mejor y más personal obra hasta la fecha. «Aforismo Corpóreo» está pronosticado para ser lanzado durante los primeros días de mayo a través del sello H Empire, y la confirmación de su estreno llega con el sencillo «Frontera del hoy», una reflexiva y melódica pieza en la que destaca la sensatez y espontaneidad del liricista más virtuoso del sello, bajo una instrumental del venezolano Mctemático y el acompañamiento de Dj See All en los scratches.

El estreno llega junto a un vídeo clip realizado por Héctor Espinosa en Galicia, España. La producción musical corre por Delay Lama y el arte del single cae en la responsabilidad de El Banek.

PRINCESA ALBA – CONVÉNCENTE

Este verano 2019, fue uno de los más intensos en la corta, pero ascendente carrera de Princesa Alba.  La edición de su exitoso “Summer Love”,  trajo consigo una apretada agenda de shows por el país, y más de tres millones de escuchas en Spotify; además el videoclip en su primera semana de estreno, se posicionó  en YouTube entre los más vistos del país . El sencillo ft. Gianluca, fue presentado en la reciente participación de este en Lollapalooza, invitando a Princesa Alba, acaparando la atención del público y medios de comunicación. ​

Previo a Summer Love, ya había irrumpido en 2017 la escena local, con su original propuesta de la mano de “My Only One”, y posteriormente con otras composiciones, más un mixtape, que también acumulan miles de visitas en las distintas plataformas.

Trinidad Riveros alias Princesa Alba, continúa trabajando en sus próximos temas, y hoy desvela nuevo single: Convéncete. Bajo su autoría y, nuevamente en la producción del joven músico chileno Francisco Victoria, nos trae una pegajosa canción pop de un incipiente amor juvenil, con la pasión e inseguridades que está representa en esa etapa.
Por otro lado, semana además fue nominada como Artista Revelación en los Premios Pulsar 2019, y tiene planificado en los primeros días de mayo una agenda promocional en Mexico.

No Hay Más Artículos