Hablemos de espacios seguros y el primer camping LGBTQ+ en Chile

Cuando se trata de espacios seguros para la comunidad LGBTTTIQA, podemos enumerar algunas opciones con los dedos de las manos.

Discoteques, bares, restaurantes “gay friendly”, cruceros inalcanzables para nosotras, las colas pobres y muchos otros bussines arcoíris inventados por el marketing rosa que nos ve solo como una opción rentable y sin amor.

Pero no solo de amargura vamos hablar. El hermoso camping LGBTQ+ llamado Millahual ubicado al costado de río Trancura en la bella ciudad de Pucón, región de la Araucanía ha reabierto sus puertas para recibirles a todes.

El camping cuenta con espaciados sectores para instalar carpas, hacer picnics, fogatas, hiking por los senderos del bosque, disfrutar del río y ver atardeceres en los espléndidos miradores.

Además cuenta con servicio de arriendo de Kayak, bicicletas, caña de pesca y hamacas para hacer más reconfortante la experiencia de la naturaleza sureña en un espacio seguro.

Nicolás, su creador y dueño nos contó sobre sus ganas de crear un espacio inclusivo en una ciudad donde la comunidad queer no cuenta con las áreas suficientes para diversión. Por supuesto este camping no ha estado exento de críticas sobre “el por qué debemos tener espacios apartes” y la verdad es que son necesarios. No se trata de auto segregación, sino de protección de todas las identidades y cuerpos.

Creemos fielmente en proyectos como el de Millahual, en los que todas, todos y todes podamos ser, existir y disfrutar.

Después de pasar un par de días en el camping Millahual y conocer las bondades del lugar. No nos queda más que recomendar este espacio como uno de los indispensables para recorrer el sur de Chile.

ECLIPSE

El próximo 14 de diciembre seremos testigos de un nuevo eclipse solar, esta vez con un 100% de visibilidad en Pucón y nuestros amigues del camping contarán con 20 espacios para carpas de 2 a 4 personas y dos espacios para carpas de 8. Puedes reservar escribiéndoles por mensaje interno vía Instagram.

Además, si acampar no es lo tuyo puedes consultar sobre sus nuevas cabañas dentro del camping para disfrutar del eclipse y todo lo que Pucón tiene para ofrecer.

¿Cómo llegar desde Santiago?

En bus: Viaja hasta la ciudad de Pucón y camina hasta el terminal de buses Caburgua (Uruguay 540, Pucon, Pucón, Araucanía) toma una de las micros con destino a Caburgua y baja en las puertas de la cabaña Hotel Posada, cruza el puente y al frente frente verás una bandera de arcoíris que te dará la bienvenida.

En auto: Busca en Waze o Google Maps el Hotel posada del río y conduce. Justamente al frente de este lugar está el bello camping Millahual.

No Hay Más Artículos