Greentea Peng, una nueva voz está surgiendo

Greentea Peng, aka Aria fuera de los escenarios, es mucho más que una compositora de música R&B psicodélica.

Con una joven carrera desde el lanzamiento de su primer EP en junio del 2019, Aria Wells, no ha hecho más que acumular reproducciones y notoriedad.

Recientemente en enero de 2020, Greentea Peng apareció en la lista 20 de 2020 de los periódicos The Observer de estrellas en ascenso en la música, los medios y la cultura y en tiempos de Covid-19 nos sorprende con una delicada sesión en vivo de Paper Sessions by OCB.

Greentea Peng, cuyo nombre real es Aria Wells, es una cantante y compositora psicodélica R’n’B neo-soul y autodenominada del sureste de Londres, Reino Unido.

Greentea Peng va más allá de la narrativa ilustrada por la tinta de sus llamativos tatuajes. Greentea Peng es mucho más que una estrella musical emergente. Greentea Peng es una cantante cuya singular voz reconocerías entre miles de coristas, una mujer que ha crecido con Lauryn Hill y Ms.

Dynamite como referentes, una joven artista afincada en Londres que ha encontrado en la música, su forma de expresar y compartir sus vivencias personales o inquietudes sociales.

LA ENTREVISTA

Tanto en su entrevista ante las cámaras de las Paper Sessions, como en su reciente single “Ghost Town”, Greentea Peng comparte su preocupación sobre el consumo compulsivo y materialismo de la sociedad actual, y de cómo ello le ha llevado a cambiar su estilo de vida con los años, prefiriendo por ejemplo, la ropa de segunda mano ante el consumismo desmesurado.

Después de su performance de Inna City y Liberation, nos ha revelado que su nombre artístico deriva de una de sus bebidas favoritas, el té verde (“Greentea”), y que “Peng” es una expresión jergal de Londres que significa “cool”.

Un nombre de pila inconfundible como ella, que nació en uno de sus viajes a Perú, donde descubrió que la música era lo que más le apasionaba. De hecho, sus inicios se caracterizaron por cantar covers en hoteles de varias ciudades. Hasta que se decantó por cantar y poner melodía a sus propias historias personales, algunas inspiradas en la bulliciosa vida urbana londinense, que como ella misma reconoce, a pesar de su amor por la naturaleza, es su refugio vital e inspiración musical. 

DISFRUTA LA SESIÓN COMPLETA AQUÍ

Ve más de Paper Sessions by OCB – InstagramFacebookSpotify

No Hay Más Artículos