Fauna Primavera revela los primeros nombres de su cartel ¿Quién falta?

El festival de música más importante del segundo semestre en nuestro país, FaunaPrimavera, confirma su novena edición.

El sábado 9 de noviembre en Espacio Broadway, se congregarán los más destacados y diversos artistas nacionales e internacionales,  que darán vida a esta versión con más de doce horas de actuaciones.

El festival que nació en 2011 y por el que han desfilado nombres como Pulp, MGMT, Tame Impala, Morrissey, Jorge González, Lorde, Phoenix, Iggy Azalea, Air, Death Cab For Cutie, entre muchos otros, comienza a dar pistas de lo que será su programación 2019. Los primeros confirmados será la banda noruega – alemana The Whitest Boy Alive, quienes  tras cinco años de receso, se reunirán en el escenario de Fauna Primavera.

THE WHITEST BOY ALIVE

El grupo integrado  por Erlend Øye, Marcin Öz, Sebastián Maschat y Daniel Nentwig, desde 2003 comenzó a trabajar, siendo tres años mas tarde cuando apareció su debut “Dreams”, encumbrándolos en la escena indie europea y con alta presencia en los principales eventos musicales de ese continente. En 2009, presentaron su segunda placa denominada “Rules”, grabado en México.

En el marco de esta promoción,  llegaron a visitar Latinoamérica, siendo el año 2011 cuando aterrizaron hasta ese entonces por primera vez Chile.
Su elegante propuesta compuesta de sonidos electrónicos, funk, dance, entre otros, hacen deThe Whitest Boy Alive un número imperdible en vivo, que hará bailar sin duda a toda la audiencia.

BOY PABLO

La banda proveniente de Noruega liderada por Nicolas Pablo Muñoz,  joven músico de padres chilenos, despegó del anonimato gracias a youtube, donde millones de personas han disfrutado de su single “Everytime”.

La actual sensación del indie, ha recorrido en su corta carrera Europa y Estados Unidos, y recientemente fue parte de importantes eventos musicales como Coachella, Corona Capital en México, y próximamente estará en Primavera Sound, Lollapalooza Chicago, por solo mencionar algunos de los tantos escenarios que tienen agendados.

En Fauna Primavera será el debut de Boy Pablo en Chile, uno de los nuevos nombres de la escena más esperados, que con solo dos EPs “Roy Pablo” (2017) y “Soy Pablo” (2018), ha logrado acaparar la atención tanto del público como de la industria musical.

KHRUANGBIN

Tras unos años de girar por distintos lugares, editaron finalmente en 2015 su álbum debut “The Universe Smiles Upon You”, iniciando así una prominente carrera musical. Su segunda entrega discográfica “Con Todo El Mundo” (2018) los situó de lleno en un nuevo horizonte, que los ha llevado a reconocidos escenarios como Coachella; cosechando excelentes criticas de medios especializados, catalogándolos como uno de los imperdibles lanzamientos del último año.
Su interesante propuesta instrumental, que funde los sonidos del funk de Tailandia de los años 60´s, hace de sus actuaciones una cita donde es imposible no bailar. Este particular e inconfundible ritmo, será parte de la novena edición de Fauna Primavera, un debut que hay que presenciar, y que antes de su visita a Chile, pasará por Estados Unidos, Canadá, Suiza, Grecia y Hungría.

HOT CHIP

La banda inglesa regresará a nuestro país con nuevo disco bajo el brazo “A Bath Full of Ecstasy”, que saldrá el 21 de junio ya cuenta con dos adelantos “Hungry Child” y  “Melody of Love”, estrenado solo hace unos días. Este trabajo será el primero tras cuatro años fuera del estudio de grabación, LP que contó con dos productores: Philippe Zdar (Phoenix, Cassius,etc) y, Radaidh (David Byrne, The XX, entre otros).
Hot Chip considerada como una de las agrupaciones más importantes del pop de baile contemporáneo, nació a comienzos de la década del 2000 en Londres.

Conservan su formación original tras casi dos décadas de trayectoria, donde los acompañan seis álbumes hasta la fecha, nominaciones a los premios Grammy por “ Ready For The Floor”, Canción del Año por “Over and Over” (2006) en la prestigiosa revista británica NME, giras por los principales escenarios del mundo, entre otros.

BADBADNOTGOOD

BadBadNotGood se formó en 2010 y a la fecha cuentan con cinco discos, con una mezcla de sonidos jazz y post-bop que los caracterizan, conviviendo con otros géneros como la electrónica, hasta tener una colaboración junto Snoop Dog, Kendrick Lamar, entre otros.

La relación con el hip hop siempre ha estado presente, sobre todo en su álbum “Sour Soul” (2015), donde participa el rapero Ghostface Killah, de Wu-tang Clan.

 La banda integrada por Matthew A. Tavares (teclados), Alexander Sowinski (batería) y Chester Hansen (bajo) y Leland Whitty (saxofón/viola/violín), regresa a Santiago tras su exitosa presentación en 2017, donde los fanáticos podrán escuchar un amplio repaso de sus canciones más emblemáticas.

CHARLOTTE DE WITTE

Charlotte de Witte, destacada DJ y productora belga, quién comenzó a dar sus primeros pasos en esta industria en 2010.

Sus inicios datan de un set ligado al Electro House, técnica que iría moviéndose al Techno, del que es una de las principales exponentes a nivel mundial.
Ha sido ganadora de Red Bull Elektropedia, y convocada por los principales eventos musicales, como Tomorrowland, Pukkelpop, Laundry Day, entre otros. Su performance es señalada tanto por los críticos como el público como uno de los más interesantes y sofisticados; su estilo tiene como hilo conductor el Techno más oscuro, con electrónica del pasado.

LITTLE SIMZ

Simbiatu Ajikawo, su verdadero nombre, lanzó el 1 de marzo su tercer larga duración titulado «Grey Area», un disco del que ya se extraen 4 singles y que marca la entrada a la madurez, con un manifiesto de lo difícil que es para una mujer desenvolverse en una escena marcada por el liderazgo masculino.

Si en su anterior disco “Stillness in Wonderland» (2016), expresa una búsqueda por encontrarse a sí misma con inseguridades y principios, en este nuevo trabajo evidencia la aceptación y el reconocimiento de triunfos y fracasos, con un franco discurso que muestra enfado y euforia mientras se está en un «área gris» de incertidumbre, donde nada es blanco, ni negro.

Little Sims se caracteriza por transitar entre el hip hop soul, el grime y subgéneros del underground londinense y con su propio sello AGE:101 ha editado sus tres discos, además participó en 2017 en la grabación de «Humanz» (2017), el álbum de Gorillaz, donde colabora vocalmente en la canción «Garage Palace”. 

MÁS FAUNA PRIMAVERA

No Hay Más Artículos