F is for Family

Buscamos recrear y materializar el estado que atravesamos la mayoría de las personas​ Queer​: La​ ​formación de una nueva familia.  

La cultura Ball que conocemos hoy comenzó como un concurso de belleza donde los hombres, en su mayoría blancos en drag  organizaban espectáculos en vivo. Las drag negras no eran una mayoría y cuando lo hacían debían maquillarse para verse “más blancas” (Cunningham, 1995).

No fue hasta que la legendaria Crystal Labeija perdió porque “se veía demasiado negra” que cambió el rumbo del Ball. Esta reina reinventó el Ball Culture creando su propia casa y organizando concursos donde los colectivos históricamente discriminados pudieran participar sin hacer a un lado su identidad. Así el Ball o baile se transformó en un espacio seguro para las diversidades.

Así, esta editorial con sello Argentino toma esta historia y la hace suya para crear F is for Family, un retrato honesto y estilizado de les niñes que en busca de amor y aceptación incondicional arman su propia familia.

Créditos

Fotografía. Tomás Pintos
Estilismo. Catalina Gastal Vetrano
Maquillaje y Pelo. Catalina Sartor
Estudio. Industria
Model. Juan Otero, Joaquin Escudero y Palo Ortega de Ceres Management, Abril Cormillot, Zoe Cormillot
País. Argentina

OBSESIÓNATE CON NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos