Esta semana en nuevas canciones: Flangr, Chico Sonido, Alpha S y más

Chico Sonido + K Rizz

Esta semana en nuevas canciones traemos un short list variado y flexible para todos los gustos.

Flangr, Abhir Hathi, Alpha S, Chico Sonido + K Rizz y Kolumbia son los nombres que llegan a este listado para presentar nuevos tracks, lanzamientos de discos y la promesa de más sonidos frescos para agregar a la playlist de tu vida.

​FLANGR – CLIMAX & BALANCE

Flangr es la ​agrupación santiaguina, quienes por estos días se encuentran por segunda vez de gira por Estados Unidos (específicamente en la costa oeste), ​para presentar dos singles: “Climax” y “Balance”.​ Sobre ​las​ canciones, sus compositores comentan lo siguiente:

Balance: Estábamos girando por Los Angeles, California, cuando nos encontramos desechos, desligados unos de otros y con una percepción superficial y austera de nuestro entorno. Fue en ese momento que analizamos la inevitable tentación de consumo de alimentos ficticios y altamente procesados que nos estaba carcomiendo y transformando sorprendentemente en una vida de chatarra.

Climax: Vas fluyendo en tu andar lejos de casa, sin planificación previa, y fortuitamente tienes un accidente; no sabes cómo, por qué, ni para qué, pero te enamoraste inexplicablemente. Es justo ahí donde te das cuenta que su historia tiene una fecha de término, que los condena a los dos, pero que por otro lado les motiva a llevar al máximo su oportunidad y tiempo que les queda juntos.

Ambos temas fueron compuestos y producidos por Flangr, Francisco Chandia, Clemente Calandra y Juan Manuel Castillo. Las piezas fueron grabadas en el homestudio de Chandia y Calandra, mientras que las voces principales en Estudios Triana, de la mano de Francisco Ruiz – Tagle, quien también las mezcló.

Finalmente, las obras quedaron en manos de Arturo Zegers (también en Estudios Triana, ubicados en Santiago de Chile) para la masterización. Su próximo álbum de larga duración pretende estrenarse este 2019, en continuación al trabajo que se produjo en el EP Krstal Wves (2018).

ABHIR HATHI – POP U

Tres promesas del género urbano español unen fuerzas para hacer una neo balada elegante y sexy, que mezcla el R&B inspirado de Canadá y el ritmo latino. Abhir Hathi, canario afincado en Madrid, se une con el madrileño ODDLIQUOR sobre un beat de Mayo.

El apartado visual de Pop U lo firman Jean LaFleur y Young Blood, donde ambos encuentran la unión en en una onda más pasional y desenfadada.

ALPHA S – SURAKISMO VOL. 1

Alpha S, es decir, Baltazar Solar, inaugura una nueva serie de eps enfocados en el ritmo del sur con la primera entrega de Surakismos, donde se adentra de lleno en los desarrollos territoriales del baile.

Con métodos poco ortodoxos como ritmos quebrados y en constante mutación, o cantidades de samples destruidos y re-configurados, Solar se explaya en su tesis de la «precariedad como recurso», en propias palabras de Alpha S “ahora, desde el territorio Sur, hemos re-construído y re-descubierto un espacio para que ritmos y melodías puedan traducir la historia personal y la del colectivo a momentos en la pista de baile. Tensiones de ritmo y sonido que apuntan a facilitar un encuentro con lo corporal y el movimiento desde una libertad y apertura que permita no solo caer en el loop y trance, sino también reconocer ahí una manera y forma original y originaria de lo que habitamos como territorio, desde y en el territorio mismo”.

CHICO SONIDO, K RIZZ – ESTE REGGAETON

“Este Reggaeton” es un Track Club Internacional que​ está disponible​​ en tres idiomas: Español, ​I​ngl​é​s y Tagalog (Filipino)​.​ El ​s​encillo y ​v​ideo es una ​colaboración con K Rizz, también conocida como Slay Rizz​ que ​en su corta carrera ha tenido gran influencia en el mundo de la moda con sus looks​.

Bajo la producción de Chico Sonido. Considerado ​un ejemplo genuino del alcance y la influencia del reggaeton con un enfoque DIY​ ​hacen de este single una bomba millennial.

Este ser​á​ el primer sencillo en el sello ​tras firmar con el productor de música urbana, Ulises “El Licenciado” Lozano​y marca una nueva era en las Producciones y Colaboraciones de Chico Sonido​.​

KOLUMBIA – LALALA

“LaLaLa” es el nombre de la novedad del joven grupo nacional. Está disponible en todas las plataformas digitales y según palabras de sus autores, los hermanos Catalán, es “ una reflexión sobre lo mal que puede hacerle a una persona criarse sin amor”. “Cada cierto tiempo uno puede encontrarse con gente desagradable: un compañero de U, un colega del trabajo o quién sea. Entonces pensamos, ‘¿quién le habrá hecho tanto daño a este tipo para que actúe así?’ ”, comenta la pareja compositora del proyecto.

No Hay Más Artículos