Ella es Cristina, una tragicomedia en escala de grises

Ella es Cristina, la primera película de Gonzalo Maza conocido por su trabajo como guionista de Gloria, El Año del Tigre, Navidad y el celebrado filme Una Mujer Fantástica.

Ella es Cristina, la opera prima de Maza que narra las historias, desventuras y sentimientos íntimo de dos mujeres de treinta años que se enfrentan a diversos obstáculos propios de la vida. 

Susana es una chica que sin trabajo y que vive con su mamá, quien se va de vacaciones con su tomboy, se desenvuelve torpemente en el amor y como si fuera poco a la estafa de su padre que la incita a pedir un préstamo que no sabemos si paga. Por otro lado está Cristina que debe vivir el divorcio de su egocéntrico y francamente pelotudo ex marido -interpretado por Néstor Cantillana- que al igual que ella es dibujante. 

La búsqueda de si misma y de la inspiración, Cristina toma un curso de literatura y con la que por cosas de la vida termina teniendo una guagua del profesor, otro pelotudo. El humor con que se aborda la historia es de un tono gris como su montaje. La historia escrita por Maza es de una desbordante realidad tanto que sorprende por su conexión con este retrato de la mujer del 2019 y que nos deja un sabor similar al del perfecto film americano de Noah Baumbach “Frances Ha”.

Divertida hasta el ataque de risa y real hasta ser acojonante.

Una historia divertida y trágica que centra su trama en las desiluciones y esperanzas de dos mujeres que distintas entre sí comparten la resiliencia como lazo eterno.

La película se exhibirá hasta el 3 de julio en Centro Arte Alameda. Revisa sus horarios aquí.

No Hay Más Artículos