El dulce sonido del Otoño

FOTO. Carla Yeahs

El otoño, una de las dos estaciones de la zona inertropical que sigue del verano y antecede los fríos pasajes del invierno. Una época escrita en dorados, ocres y amarillos de las hojas que caen, ayudadas por los vientos, de los arboles. Así es la artística temporada que inicia las bipolares tardes. Las mimas que la productora Fauna eligió para dar vida a uno de los festivales más queridos en estas fechas.

Fauna Otoño en su versión 2019 dejó un listado de personajes influyentes en la historia contemporánea de la música. Nombres que resuenan hace un par de años como, por supuesto, Ms Lauryn Hill, Jungle y Ana Tijoux por parte nacional. Y otras apuestas millennials. Frescas. Renovadas y certeras como Cuco, IAMDDB, Drefquila y Louta por nombrar a algunos.

La cita era a partir de las 17 horas en el Movistar Arena que contaba con dos escenarios funcionando en paralelo. Fauna Stage y Adidas Stage.

La jornada partió con el chileno FlakoDiablo entre un sonido que combina rap, hip hop y ritmos sintéticos. Cuco por otra parte comenzó un tibio show que de a poco fue alimentando hasta prender el fuego juvenil de quienes esperaron la presentación de este chico de 21 años. Show que por cierto se esperaba desde noviembre del año pasado.

Así fueron pasando los artistas por los escenarios designados. Las personas entre vasos camuflados y pequeños pasos de corredor disimulado se cambiaban para alcanzar a ver los más 10 show que la jornada tenía preparado hasta las 4 de la mañana del domingo 05 de mayo.

MS. Lauryn Hill fue indiscutidamente la más esperada del Fauna Otoño y con justa razón. La americana que ya había estado en Chile el 2002 subió al Fauna Stage entre un griterío frenético que explotó por su look, maquillaje, clase y sobre todo por su talento desbordante.

Con casi 40 minutos de retraso a lo indicado en los horarios, Hill comenzó un espectáculo sólido y fuerte. Marcando los más de 20 años de carrera y claro, con un repertorio que no podía dejar a nadie con dudas sobre quien era y del por qué estaba ahí. Dictando clases de cómo pasar a la historia.

La ex The Fugees hizo un recorrido por The Miseducation of Lauryn Hill para celebrar con cientos de asistentes el aniversario de su disco debut, el mismo que la llevo a la fama mundial como solista.

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby