El Día Después : Encuentros románticos en escala de grises

El Día Después es un viaje por el universo de personas complejas y contradictorias. El relato minimalista sobre encuentros románticos del cineasta coreano se presentará durante agosto en Santiago y Valparaíso.

La nueva película del cineasta Hong Sang-soo, El día después, propone una especial perspectiva de la vida en pareja. Una variación de las relaciones maritales,dolores y alegrías que se podrán descubrir en su presentación oficial programada para el jueves 16 de agosto en el Cine Arte Alameda a las 20:30 hrs.

Para los más fanáticos del cine coreano, se organizó un pre-estreno exclusivo de la cinta en Sala K (Condell 1307, Providencia) el miércoles 8 y jueves 9 de agosto, y en la quinta región, en Insomnia Cine (Condell 1585, Valparaíso), el sábado 11 de agosto, todas a partir de las 19 hrs.

El día después fue filmada en la capital de Corea del Sur y es protagonizada por Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Kim Sae-byuk, Cho Yun-hee y Ki Joabang. El largometraje, que estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes 2017, retrata la historia de una mujer que comienza a trabajar en una editorial y se ve envuelta en un affaire con su jefe, al tiempo que la esposa de éste la confunde con una ex empleada y también su amante con la que acaba de romper.

“Eficaz y atildado, el cine del realizador coreano tiene decenas de referentes, incluso de estirpe puramente francesa (…) pero también una identidad propia, elaborada minuciosamente durante dos décadas en las que pulió un estilo que ya se vuelve inconfundible”. – Alejandro Lingenti, Diario La Nación Argentina.

El blanco y negro, junto a otros recursos cinematográficos, caracterizan y destacan el trabajo de Hong Sang-soo; intensidad, extensas conversaciones y algunas confusiones propias de una comedia romántica con riqueza de significados, son particularidades de su nuevo trabajo.

El estreno de El día después en el Cine Arte Alameda (Av. Bernardo O’higgins 139, Santiago) será el jueves 16 de agosto a las 20:30 hrs. y se confirma su permanencia en la cartelera.

Hong Sang-soo es un director de cine y guionista nacido en Corea del Sur en 1960. Estudió cine en la Universidad de Chung-ang y luego realizó estudios de postgrado en Estados Unidos. Su primer largometraje fue The Day a Pig Fell into the Well (1996), para continuar con Night and Day (2008), En otro país (2012), Our Sunhi (2013), Hill of Freedom (2014), Right Now, Wrong Then (2015) y Yourself and Yours (2016), entre otros.

Sus películas han obtenido cerca de una treintena de premios internacionales y en ellas, Hong Sang-soo retrata la vida diaria de la sociedad coreana de una manera incisiva, con especial énfasis en las relaciones humanas.

No Hay Más Artículos