IUKY, Drefquila, Milton James y más singles recientes

Singles recientes que encienden una vela en la música pero especialmente en la latina. Personajes como Drefquila, Milton James y Pasaje son el ejemplo de una oleada de artistas que llegan a sacudir el paradigma impuesto por años en la música.

DREFQUILA – TU DROGA

El exponente del trap chileno y originario de Coquimbo de solo 21 años lanza su nuevo sencillo “Tu Droga” como una suerte de declaración, centennial, de amor en la que Claudio Montaño explora los pasajes del mood in love con vibraciones bailables y ultra dedicable para los chicos de Internet.

IUKY – MATA,ME

Si bien el single fue lanzado el 22 de marzo, el interesante video de “Mata, Me” acaba de ver la luz para encantar con una propuesta vhs que se mimetiza al ritmo de sonidos tranquilos y eclécticos de Yuki Lopez.

“Mata, me” es el primer capítulo de una serie de canciones y elementos visuales, que se lanzará durante los próximos meses para finalizar en un EP que se lanzará antes de terminar el año. El video está dirigido por Young Blood, editado por Jean Lafleur y letras hechas por 99gri.

PUNKORA – CARRERA POLÍTICA

Punkora es una banda de punk rock que nace en Santiago a fines de 1998. Durante sus dos décadas de carrera ininterrumpida han editado 6 discos, realizado incontables presentaciones en vivo a lo largo de todo Chile y otros países de Sudamérica como Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina; y han compartido escenario con importantes bandas del ámbito local e internacional. En el marco de la celebración de sus 20 años, el grupo además prepara el lanzamiento de su primer disco en vivo en agosto próximo, con el registro del concierto de lanzamiento de “Paso en Falso”, realizado en septiembre de 2018.

MILTON JAMES – POP IMPRESIONISTA

Milton James, ex Denver, anuncia el lanzamiento de su EP Pop Impresionista, el segundo volumen de Pretemporada, un álbum dividido en tres momentos. Hace unos meses se dejó ver su primera entrega Pop Barroco, la cual incluía el sencillo “6,6”. Este título se compone por tres nuevas canciones:”La Misteriosa Muerte”, “El Sol Se Esconde” y el nuevo e instantáneo hit “Muriendo Por Dentro”.
La producción del cortaduración ha sido trabajada junto a Fernando Herrera (Gepe, Francisca Valenzuela, Nicole), con quien ya había colaborado para dar vida a sus primeros temas solistas a fines de 2017, mientras que la masterización ha corrido bajo las manos del experimentado Chalo González.
Grabado entre Santiago de Chile (Estudio del Sur, Lagar Estudio y Estudionegro) y Ciudad de México (Panoram), Pop Impresionista busca armar distintos hilos conductores a través de corrientes artísticas que han servido como marco de referencia para encaminar la producción a través de orquestaciones, texturas y un gran imaginario lírico.
“En Pop Impresionista quisimos seguir una línea más imaginativa. Así como el impresionismo resaltaba la importancia de los timbres sugiriendo siempre imágenes del mundo real, intentamos siempre buscar colores, ritmos, imágenes muy evocativas. Música sin género, entrando y saliendo desde siempre el mundo de las emociones”, señala el músico.

ARMISTICIO – MÉDULA

Una exploración que se acerca al pop y que pone en relevancia la voz marcando la diferencia con sus anteriores trabajos, es lo que trae“Médula”, flamante single de Armisticio. Cambios de ritmo y exageraciones armónicas inundan un track que define la identidad de este joven y prolífico proyecto que cuenta con tres álbumes publicados a la fecha: “Decay Dreams”, “Espiral” y el ya mencionado “Superficial 3”, los que muestran la versatilidad de este artista para abordar el pop, la electrónica y la experimentación, dando por resultado una convergencia estilística que sorprende y atrae.
“Médula” es el primer adelanto del cuarto álbum de Armisticio, que verá la luz durante el segundo semestre de 2019.

PASAJE – CANTAR PARA OLVIDAR

Editada bajo el sello Umami Discos, el video de “Cantar para olvidar” es un paseo por el dance oldschool noventero que nos narra memorias y tiempos pasados por olvidar para seguir creciendo.

LITTLE JESUS – DISCO DE ORO

El quinteto mexicano Little Jesus trae de vuelta la nostalgia de los tiempos de juventud en que los veranos parecían eternos. De eso se trata su nuevo video, “Disco de Oro”, canción que le da título a su esperado nuevo álbum, el cual estará disponible desde el 24 de mayo en todas las plataformas de streaming. Durante este año la agenda de Little Jesus ha estado muy agitada: el quinteto se presentó en festivales mexicanos como Pa’l Norte (Monterrey), Ceremonia (Toluca), Cumbre Tajín (Veracruz) y el célebre Vive Latino, el evento musical más importante del país azteca. Además en marzo realizaron una gira por cuatro ciudades de Colombia y grabaron una sesión para la prestigiosa radio estadounidense KEXP.

No Hay Más Artículos