Daydream

Daydream es un registro de lo que sucede mientras soñamos; teletransportaciones, poderes sobrenaturales y viajes a lugares desconocidos es algo de lo que podemos ver en este paisaje onírico.

Es un viaje al mundo de los sueños, en donde realidad y fantasía se fusionan y se mezclan. La ilusión del tiempo se nos presenta de manera relativa y confusa, hasta podemos pensar que es una creación del cerebro mismo, tanto mientras soñamos como cuando estamos despiertos. Aquí podemos hablar de surrealismo y hasta de ciencia ficción; se trata de distorsionar la realidad y de recrearla, de explorar las distintas sensaciones corporales, creando un juego constante entre la percepción y la imaginación.

Cuando soñamos el cerebro se desconecta de nuestro cuerpo, es un momento de relajación; se dice que nuestros pensamientos o ideas mas creativas dentro de los sueños tienen que ver con un estado de menor conciencia o menor lucidez, es por eso que nos es tan difícil recordarlos y los olvidamos casi todos. Pero a través de ciertos ejercicios o técnicas podemos ir ganando conciencia en los sueños y llegar a tener lo que se llama un sueño lúcido, en el cual podemos tener mayor control sobre la
escena según nuestros deseos y voluntades, abriendo las posibilidades de juego en este mundo onírico irreal.

Al soñar abandonamos nuestro lado mas consciente o lúcido para que aparezca el subconsciente, del cual nos valemos para recurrir a nuestros recuerdos y material archivado, recibiendo estímulos de nuestra imaginación; de esta manera construimos realidades muchas veces absurdas y nuevas ficciones.

Daydream al igual que los sueños tiene que ver con recomponer nuestro sentido de la realidad, absurda y sobre todo subjetiva.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA Y ARTE. Carla Di Girolamo
ESTILISMO. Guadalupe Galiñarez
MAQUILLAJE Y PELO. Mechi Velasques
MO. Mara Pereyra
PAÍS. España

No Hay Más Artículos