Cuando naces sin nombre, creces sin miedo

FOTO. Nay Jimenez

Cuando naces sin nombre, creces sin miedo, es el trabajo editorial y de reportaje sobre 6 personas que exploran y encarnan su identidad.

Andy Gonzáles, Alexa Soto, Emilia Schneider, Noah Blanco, Anastasia Benavente y Jota Elmes son quienes componen este valiente y hermoso trabajo por lo que son, por lo que luchan y por lo que sueñan. En este trabajo les pedimos que eligieran una palabra que los definiera o que los marcara de alguna manera a construirse como siempre quisieron.

​CORAJE

Es la fuerza interior que tienes para enfrentarte a todo lo difícil que puede venir. Hacia lo que uno desea. No solo con el tema de identidad sino con todo lo que sueñas.
Andy, 27 años. Cineasta y fotógrafo.

LIBERTAD

Creo que es la base de la felicidad real. El haberme permitido ser libre durante toda mi vida me ha hecho desenvolverme de la forma en que yo he querido frente a la sociedad en la que me tocó nacer. La libertad es uno de los pilares más fundamentales en mi vida y realmente me ha hecho ser feliz.
Alexa, 27 años. Peluquera, maquilladora, Gogo Dancer y activista trans.

VALENTÍA

La valentía es reconocer que tienes miedo y hacer algo con eso. Enfrentarte a él, no dejarte llevar por él y así crecer y transformarse.
Noah, 26 años. Músico y escritor.

INTENSIDAD

Creo que vivo de manera muy entregada y muy intensa con las cosas que hago, que creo, que siento, que me involucro. Entonces, creo que de alguna forma esta palabra se volvió muy parte de mí.
Emilia, 23 años. Estudiante, trans y feminista.

INCONFORMISMO

La vivencia de género personalmente tiene que ver con desafiar, transgredir los valores binarios que nos entregan. Yo no soy hombre, ni mujer, ni tampoco me interesa serlo. No me siento conforme con el binarismo de género y por lo tanto mi vivencia la escribo desde ahí; lo mejor que puedo.
Jota, 23 años. Activista trans y escritore.

REVOLUCIÓN

Las personas trans somos las encargadas de hacer las revolución y de poder generar un cambio en el hetero paradigma opresor que nos ha tenido por siglos reprimidas. El mismo que nos ha llevado a que no tengamos ninguna posibilidad de desarrollo, de educación, de inserción laboral. Que no existamos y que nuestra expectativa de vida; de las mujeres trans, sea solo de 40 años.
Anastasia. Las personas dicen que soy una mujer diferente. Activista, defensora de los derechos trans, performista y Asistente técnica del Sindicato de las trabajadoras sexuales Amanda Cofré.

CRÉDITOS

ARTE, ESTILISMO Y PRODUCCIÓN. Mima Zamall
​VIDEO​ Y PRODUCCIÓN. Carla Yeahs
FOTOGRAFÍA. Nay Jimenez
MAQUILLAJE Y PELO. Coté Jorquera
TALENTOS. Emilia Schneider, Andy González, Noah Blanco, Jota Elmes, Anastasia Benavente y Alexa Soto
​AGRADECIMIENTOS. Azoteas Vivas​, Gastón Vega, Sebastián Cuevas y Otra Ciudad ​
VESTUARIO.​ Súbito Studio, Landazuri Chile, ​Dos Lobos, Spaccio Terranova, Cora Pearl Wear, Palo Santo y Chunky Luxe Collections

No Hay Más Artículos