Converse Pride dona 1.3 millones de dólares a organizaciones LGBTQIA+

Desde que lanzó su primera colección Pride en 2015, Converse se enorgullece de haber donado más de $ 1.3 millones en apoyo de organizaciones LGBTQIA+ locales y globales.

Con contribuciones que apoyan espacios seguros para jóvenes de la comunidad, educación sobre temas que los impactan directamente y recursos esenciales necesarios durante la pandemia de COVID-19.

Para su sexta colección anual, Converse Pride 2021, continúa amplificando las voces de la comunidad LGBTQIA+ y rinde homenaje al viaje individual de las personas hacia el orgullo para encontrar la libertad y la visibilización de los colectivos diversos históricamente marginados.

Converse se transforma en una de las pocas marcas realmente inclusivas a través de acciones consecuentes con su discurso. Dando espacio y exponiendo las vivencias queer de manera permanente.

Para esta nueva colección, la marca seleccionó a cinco jóvenes de la comunidad Converse All Stars Global – Caleb, Rocío (Chile), Tereza, Ty y Xandro-, quienes, inspirados en sus historias individuales, usaron su creatividad para impulsar el progreso y diseñar nuevos productos por y para la comunidad LGBTQIA+.

Son distintos modelos de zapatillas y tres poleras. Las Chuck Taylor All Star presentan montañas irregulares que finalmente se transforman en flores de alegría que fluyen libremente y unifican la colección; las Chuck 70 representan el orgullo con un camino de arcoíris bordado en 3D y detalles degradados de colores. Además, por primera vez se integran las Run Star Hike, con matización de arcoíris, cordones de diversas tonalidades, suelas con bloques de colores y detalles visibles que se esconden en el interior.

Además, de esta nueva colección, en Chile, ocho jóvenes de la comunidad All Stars diseñaron el arte para 8 murales artísticos donde expresan cómo ha sido su viaje individual hacia el amor propio. Esto bajo la iniciativa global ‘Converse City Forests’, que busca poner árboles donde no los hay mediante el arte sostenible, utilizando pintura foto catalítica que simula la acción de los árboles y es capaz de purificar el aire.

¿Te gustó? ¿Las amas? Bueno, la colección Pride está disponible y se encuentra directamente en Converse.

OBSESIÓNATE CON NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos