Cassandro, el exótico: Desafiando el género con uñas y dientes

Cassandro, el exótico es el segundo documental de la cineasta francesa Marie Losier estrenado en 2018 y exhibido por primera vez en Chile en Centro Arte Alameda por AMOR Festival.

El documental trata la vida y lucha del mexicano de origen estadounidense Saúl Armendáriz quien ha trabajado más de 25 años como luchador profesional en varias promociones independientes como exótico.

Campeón mundial de peso Welter de NWA y peso ligero mundial de la UWA.

En 73 minutos la cinta hace un recorrido maravilloso por la historia de Cassandro, su performance, cirugías, recuperaciones, su lado activista y el lado más íntimo de este fantástico exótico. Más que un documental, Cassandro, el exótico es una confesión.

Una presentación delicada de un fuerte luchador, música rosa, extravagancia y magia que con su potencia absorbe todo lo que rodea a Cassandro, incluso a su directora.

Si la cercanía de Marie Losier con Cassandro no bastaran para hacer un retrato íntimo, la cinta filmada en 16 mm nos regala una bocanada de nostalgia y el dulzor incomparable que se siente al recordar a un ser querido.

Animal print, jeans ajustados y huesos rotos del aporreado luchador se instalan en la pantalla para hablarnos de coraje. Un paseo en poliéster que no quieres dejar de ver. Una inmersión en la vida de un hombre con un pasado triste y a la que envuelto en lentejuelas, pestañas postizas y fuerza logra patearle el trasero al destino.

Bendita lucha libre, nunca te acabes. Declara Cassandro.

No Hay Más Artículos