Carmen y Lola: Un retrato divertido y honesto sobre el primer amor

Carmen y Lola, es el filme de la directora española Arantxa Echevarría sobre dos jóvenes gitanas y una bella historia que se debate entre la familia, las tradiciones y el primer amor.

Estrenada en 2018, la cinta española cuenta con una seductora vibra documentalista que cierra perfecto con el trabajo de Rosy Rodríguez y Zaira Romero dos actrices no profesionales que encargan a Carmen y Lola, dos chicas gitanas de 18 y de 16, casi 17 años de Lola como afirman reiteradas veces en la historia.

La cinta fue seleccionada para la pantalla en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2018. Recibió ocho nominaciones a los Goya 20194 y fue ganadora del galardón a Mejor dirección novel (Arantxa Echevarría) y Mejor actriz de reparto (Carolina Yuste). El Festival Cinespaña de Toulouse cerró la 23ª edición el 14 de octubre de 2018.

La película se alzó con la Violeta de Oro a la mejor película, logrando además otros dos galardones, el de Moreno Borja como mejor actor y el premio del público y que ayer miércoles 26 de junio fue exhibida en la pantalla de la sala 1 de Centro Arte Alameda bajo la firma de Amor Festival.

Esta película explora los divertidos pasajes de la familia, las tradiciones de una sociedad, el machismo impuesto y la valentía de un amor fuertemente joven que se apoyan en carismáticas fotografías y colores que nos transportan a la historia propia. 

Inevitablemente pienso en la cantidad de Lolas repartidas por el mundo y que viven como pajaritas amordazadas por la ignorancia, el pragmatismo de las diferencia se de género y el odio.

La visibilidad que le da la directora y un equipo mayormente compuesto por mujeres en esta cinta es aclamable y bellamente motivante.

Reveladora, bella y emocionante.

Un docufilm delicado pero crudo. Emocionante hasta las lágrimas de un corazón maricueca que se compromete con la historia como si fuera la propia.

No Hay Más Artículos