Cantautoras al poder

Tres jóvenes cantautoras se tomarán el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 durante el primer fin de semana de mayo. Una nueva edición de Matucana Suena, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a Daniela González, con su proyecto Dulce y Agraz, a Nicole Bunout y a la ganadora del Premio Pulsar Artista Revelación 2018, Niña Tormenta.

Cantante, compositora y actriz penquista, a sus 17 años, Daniela González ya había publicado su primer EP (2015), transformándose en una de las artistas más escuchadas en Spotify en la Región del Biobío. En 2018 presentó su álbum debut: Trino. Un LP compuesto por ocho canciones de melodías, pop del que se han destacados singles como Renacer y Súbitamente. Este trabajo será lo que Dulce y Agraz presentará en Matucana 100 el próximo jueves dos de mayo.

El ciclo continúa al otro día, junto a Preludio de Aurora, un concierto donde la cantante y compositora Nicole Bunout adelantará su nuevo proyecto musical, Aurora. Según Bunout, quien ha experimentado con el jazz, la música popular y sonoridades clásicas, en esta nueva producción “busca y explora en la necesidad de sanar lo femenino y darle su lugar en este mundo, a través de poesía, amor y ternura”. Bunout, quien además realizará un recorrido por su primer disco, Crisálida, se presentará junto a Fernando Raín y Ramiro Durán en guitarras, Pablo Vidal en contrabajo, Samuel Álvarez en batería y Javier Cornejo en teclado.

El cierre de Matucana suena: ciclo cantautoras, será además la despedida de Loza, el disco debut de Niña Tormenta. A un año y medio de su publicación, Tiare Galaz termina las presentaciones del trabajo con que recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Pulsar a Artista Revelación 2018.


Para el concierto, que se celebrará el domingo cinco de mayo, Niña Tormenta estará acompañada por su hermana Macarena Galaz (en bombo, voz y ukelele) y  contará además con invitados especiales como la banda Protistas y la compañía de Javier Bobbert, Rosario Alfonso y Diego Lorenzini, con quienes forma el conjunto La Matiné Uva Robot.

Dulce y Agraz: lanzamiento Trino
Teatro Principal –  02/05. 20:30 hrs.  Preventa 1: $5.000. Preventa 2: $7.000. General: $8.000. 80 minutos. T.E.

Nicole Bunout: Preludio de Aurora
Teatro Principal. 03/05, 20:30 hrs. Preventa: $6.000. General: $7.000. 90 min. T.E.

Niña Tormenta despide Loza
Teatro Principal. 05/05, 20:30 hrs. Preventa 1: $3.500. Preventa 2: $5.000

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby