Bajo los efectos de Fármacos

FOTO. Carla Yeahs

Fármacos, el proyecto solista de Diego Ridolfi que se consolidó en 2011 con un post rock ligado al pop ambiental que sellaron el sonido de la banda.

Fármacos se presentó el recién pasado domingo 07 de julio en la mítica Blondie para celebrar uno de sus shows más grandes con un recorrido por Los Días Más Largos y Estado de Gracia sus dos primeros discos, adelantando además dos singles de lo que será el nuevo lanzamiento del proyecto solista de Ridolfi.

Conversamos con Diego post concierto para saber sobre lo que se viene y el sabor con el que se quedó después de estar en vivo por primera vez en la Blondie bajo la sesión de shows La Dominga.

Mencionaste que este es era el primer show grande de Fármacos. Cuéntame tu sensación de llegar a tocar a un escenario tan icónico y querido como el de Blondie.

Diego: Habíamos tenidos shows grandes pero este lo superó. El año pasado habíamos tenido uno en Balmaceda Arte Joven y este lugar es… puta, la Blondie para mi es súper importante. Me acuerdo haber tenido 16, 17 años y venir escondido con el carnet oculto, casi consiguiéndome otro para entrar a las fiestas brit pop y cosas así y tocar acá fue muy bacán de verdad. Yo me bajé muy emocionado, la pasé demasiado bien y no sé, estoy hablando de guata. El público cantaba todo, no sé como se sabían todas las canciones. Canciones que aún no han salido…Hay una canción que solo había mostrado por Live de Instagram y había gente que estaba cantandola y dije: Chucha!

¿Qué canción es esa?

Diego: Nuestro infierno, que va ser el próximo single y que probablemente salga a finales de agosto.

¿Qué puedes adelantar del próximo disco?

Diego: Estoy trabajando con Cristián Heyne. Estamos haciendo más que nada los singles y se está definiendo pero es un disco que yo espero va a salir a fin de año y con canciones entre medio obviamente. Ya salió Esperar, ahora va a salir esta que se llama Nuestro Infierno, todavía no se bien la fecha pero es la próxima y espero que el disco salga antes de fin de año. Espero con muchas ansias porque es un disco -sorry que me vaya en la lata pero- ha sido un proceso muy largo. No de flojo, no de nada sino que ha pasado mucha vida entre Estado de Gracia y este disco y creo que va ser un disco demasiado variado musicalmente, las letras, en emoción en todo.

Un inesperado del concierto fue este cover de Please, Please, Please Let Me Get What I Want, de The smiths ¿Por qué esta elección?

Diego: La verdad para este show quería hacer varios covers y creo que para mi hacer un cover es, creo, cuando uno puede homenajear una canción o estar más menos al nivel de la canción, no es que me sienta que esté en el nivel de The Smiths, para nada pero es una canción que guitarreo siempre en mi casa; una vez la toqué en un show más pequeño y creo que era la ocasión para no preparar un cover forzado. Pensé en Placebo, en Radiohead, pensé en mil cosas británicas y dije puta voy a lo íntimo no más, a lo más cantable y fogateable y esa canción me emociona tanto por su simpleza tan bella. Creo que era hacerle honor a la Blondie y a esta ocasión.

SET LIST

Belleza
No dejes que me calme
Un gran final
Despegarte de mi
Lento
Te volví a pensar
Esperar
Lo que hacemos sin mirar
Nuestra piel
Los días más largos
Visitarte
Cover The Smiths
Palacio Mental
Amor y porno
Nuestro infierno
Siempre tú
Quiero conocer tu mundo
Cuando quieras

No Hay Más Artículos