Aurora es un proyecto y marca que surge en el contexto de la llamada cuarta ola feminista, inspirada por la fuerza y unidad vivida por el movimiento en 2018.

Hacer el feminismo visible en el cotidiano.

Parte de la base de que la ropa es un elemento político y comunicativo mediante la cual las personas nos expresamos en el día a día. Además, rescata la historia del vestuario femenino como vehículo de cambio y liberación de la mujer. Aurora Busca transformar el acto de vestirse y resignificarlo en una experiencia contestataria en todos los entornos que el usuario habita. Al vestirse el usuario se convierte en portadora de un mensaje y al usar la prenda se le da vida a el contenido. Esta colección se define como una propuesta comercial que unifica dos elementos que parecieran ser contrarios: feminidad y feminismo. Ve la feminidad como una forma de empoderamiento, no una desventaja, generando el ejercicio de re dibujar las líneas que definen este concepto.
Cada uno de los estampados y diseños de la colección son creados por mí. Los mensajes utilizados son frases que habitan en el subconsciente social al ser textos que se toman de los afiches de las marchas, específicamente se eligieron frases de la corriente feminista sorora. Se destaca el lazo dentro de la colección como un elemento simbólico y estructural dentro de las prendas. El acto de hacer un lazo involucra unir diferentes partes para generar una sola pieza, lo mismo pasa con el movimiento feminista. Por otra parte, la cinta no funciona solo como un elemento decorativo, sino que es un mecanismo de cierre y soporte de las
prendas en el cuerpo, siendo una metáfora de la unión entre mujeres que dan soporte al movimiento.
La campaña fotográfica surge a través de la interpretación de uno de los famosos poemas de la escritora feminista Gabriela Mistral. Cada escena revive y encarna los versos trayendo a la vida los principales ideales tras esta creación. Feminismo, amor entre mujeres, unidad y fuerza. Tales versos representan la engría y espíritu de este proyecto. El cuerpo femenino y el vestuario son en estas imágenes el soporte del mensaje feminista, donde la gestualidad, corporalidad y distintos cánones de belleza logran hilarse en el espíritu y energía de lo que es Concepto Aurora.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA. Francisco Finat
ASISTENCIA DE FOTOGRAFÍA. Emiliana Montes
DIRECCIÓN DE ARTE. Isidora Ruiz – Tagle
MAQUILLAJE Y PELO. Bernardita Calvo y Carolina Flores
ESTILISMO. Fernanda Espoueys y Josefina Maiza
MODELOS. Fedora Ramos, Daniela Collarte, Hyemin An, Bianca Torres y Antonia de la Cerda.
PAÍS. Chile

No Hay Más Artículos