Araña: La mierda sigue siendo mierda

Araña: La mierda sigue siendo mierda no es un título para llamar la atención de quién lee. Sino, la verbalización para los 3 personajes del film de Andrés Wood.

La carismática Inés (María Valverde y Mercedes Morán), su marido Justo (Gabriel Urzúa y Felipe Armas), y el amigo de ambos, Gerardo (Pedro Fontaine y Marcelo Alonso),​ ​forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los 70’s.

Un trío de fachos que ​cometen un​ ​crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una​ ​traición que los separa para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece​ ​públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa.​ ​No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de​ ​juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos​ ​para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos​ ​de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello​ ​que los unió.​

El regreso de Andrés Wood se vuelve en un espectáculo de bombos y platillos. Un filme de factura internacional, digno de exportación. Actuaciones perfectas, a tal punto de odiarlos, por creer en la mierda de seres humanos que son.

La gente no cambia, solo se hace más vieja.

Centro Arte Alameda presenta estreno ​l​a nueva película de Andrés Wood, un​ ​thriller protagonizado por Mercedes Morán (“Diarios De Motocicleta”, “Neruda”) y​ ​Marcelo Alonso (“Tony Manero”, “El Club”) sobre un triángulo amoroso que se inicia en​ ​los convulsionados años 70 en Chile. ​ ​Los saltos al pasado y presente conviven en la historia de aquel grupo de jóvenes que hoy​ ​son adultos de avanzada edad. Actualmente, dos de ellos están casados y el tercero ex-​ ​miembro del grupo Patria y Dignidad; aparece tras años de presunta desaparición y muerte.

Funciones hasta el 4 de septiembre en salas de Cine Arte Alameda. Revisa más de su cartelera aquí.

No Hay Más Artículos