Ansioso y Desnudo: El diario de un niño y sus pecados prematuros

DISEÑO. Sebastián Brize

Ansioso y Desnudo es la ópera prima de Vicente Gutierrez editado por Los Libros de la Mujer Rota y que en 138 páginas desempolva la esquela joven de su infancia y adolescencia homosexual.

Un relato tremendamente joven y honesto es lo que hacen de “Ansioso y Desnudo” un libro de fácil lectura, rápido y divertido.

De a poco Vicente, nos sumerge en su vida, nos hace parte sumándonos a pasajes habituales para cualquier ser que haya vivido ya su adolescencia. El encanto prematuro del primer aleteo mariposón, decepciones amorosas que parecen el fin del mundo, amistades acuñadas en bronce y otras tantas emociones que formaron a su autor y que terminan trascendiendo en la adultez.

Una incomoda adultez que toca a su generación completa, el descontento de crecer en una constante ansiedad, depresión (en algunos casos) y en la inestabilidad millennial que nos corrompe al pensar en la yuxtaposición con nuestros “alineados” padres cuando tuvieran la misma edad que nosotros.

Sin descuidar por supuesto, aspectos sexuales, políticos, religiosos y musicales que hacen de este libro una serie de relatos autobiográficos que nos convencen de la personalidad; particular personalidad de un joven periodista como Gutierrez.

“Estuve obsesionado con ser percibido inteligente en un mundo que obliga a​ ​los gays a​ ​sobrecompensar el defecto que supone serlo. Si un hetero es​ ​drogadicto nadie pensará que hay relación alguna entre su heterosexualidad y​ ​su drogadicción. Un gay drogadicto en cambio eso será, gay y drogadicto.​ ​Estamos obligados a ser mejores, vernos bien y obtener éxito”, extracto del​ ​libro.

No Hay Más Artículos