AMOR y género para hacer cine

AMOR Festival comenzó su programación este martes 27 de junio para cerrar una jornada de amor, vivencias de género y ferocidad hasta el 1 de agosto.

Financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la sexta edición de​ ​AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+. A través del streaming on demand de Cinépolis Klic, se exhibirán más de 30 películas de​ ​manera online y gratuita, con un máximo de 500 visualizaciones por título, que serán​ ​parte de esta nueva edición del certamen, y cuyas producciones fueron premiadas en los​ ​festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Venecia, Toronto, BAFICI y Guadalajara, por​ ​nombrar algunos.

De esta manera desplegamos nuestra mano coliza para destacar los filmes más valorados para este corazón emplumado. Tal vez por la nitidez de su historia y la belleza de las voces que gritan su existencia.

Canela

A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, decidió ser Canela. Este documental narra un paréntesis en la vida de la protagonista, que se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo que la sorprende acerca de su propio deseo.

Dirigido por la cineasta argentina Cecilia del Valle quien crea esta pieza documental como una obra mágica, seductora y encantadora que nos entrega a Canela en sus más íntimos anhelos.

“La verdad de la arquitectura es el espacio interior, no las paredes que lo encierran” Canela.

La Felicidad En La Que Vivo

Este corto documental presentado en la sesión “No Somos Invisibles” de AMOR Festival. La historia de Samantha Flores es una luz para la vejez LGBTIQ+. Mientras alimenta unos ligeros colibríes, Samantha, una mujer trans de 88 años relata su sueño por cumplir: un asilo para la comunidad LGBTTI+ como ella misma lo explica.

“Me quiebro como frágil mariposa, yo misma he construido mi anatema”.

Fugaz pero gloriosa es el relato de esta mujer fantástica que aún, como ella dice, tiene cosas que hacer. Un indispensable para ver hasta el 1 de agosto en AMOR.

Cocoon (Kokon)

Este filme de 95 minutos y dirigida por la cineasta de 36 años Leonie Krippendorff se convierte en una revelación sobre el primer amor y el despertar sexual en la adolorida adolescencia.

En el microcosmos multicultural de su barrio en Berlín, hay muchas primeras veces para Nora, de 14 años. Ella tiene su período por primera vez, fuma marihuana, descubre su amor por otras chicas y conoce a Romy. Con ella, la ruidosa zona de Kreuzberg de repente parece infinitamente grande y llena de belleza oculta. Mientras el calor se le pega a la piel, Nora pierde su corazón por la salvaje Romy y aprende a defenderse.

Suk Suk

En un parque, Pak, un conductor de taxi que se niega a jubilar, conoce a Hoi, un padre soltero ya jubilado. A pesar de la presión social y personal, están orgullosos de las familias que han formado con trabajo duro y determinación. Sin embargo, en ese breve encuentro inicial, algo se desata en ellos que había sido reprimido durante tantos años. A medida que ambos hombres relatan y recuerdan sus historias personales, también contemplan un posible futuro juntos.

Las muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform)

Un clásico del cine dorado Alemán. Considerada la primera película de temática lésbica de la historia del cine, basada en una obra de Christa Winsloe. La adolescente Manuela es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La chica es cuidada por Elizabeth Von Bernburg, la profesora más joven del internado y por quien todas las niñas, especialmente Manuela, suspiran enamoradas.

Escamas

El filme español de 16 minutos y dirigido por Katherina Harder Sacre, es una oda al amor sin ninguna norma ni etiqueta, solo dos mujeres que se sostienen para vivir.

Alicia es una costurera que tras las telas esconde el secreto de su propio cuerpo. Tras la accidental inundación de su piso conoce a Lucía, su nueva vecina trans. Con el pasar del día y la noche, ambas comienzan a verse reconocida en la otra, ayudándose mutuamente.

Con nombre de flor

Malva tiene 95 años y es una travesti que supera en tres la vida promedio de las personas trans. Junto con la referente trans Marlene Wayar, se devela el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en sus vidas.

Greta

Pedro, un enfermero gay de 70 años está cuidando a Daniela, su amiga trans enferma. Para encontrarle una cama de hospital vacía, decide ayudar a un criminal detenido y herido a escapar. Mientras esconde a Jean de la policía, se encuentran en una lucha de poder que se convierte en afecto.

OBSESIÓNATE CON NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos