Alter sonus 3: El festival de imagen, música y nuevos medios

Alter Sonus, el festival de imagen, música y nuevos medios encabezado por el músico y productor Rodrigo Morris, tendrá su tercera edición este  jueves 6 de diciembre en el Teatro Principal de Matucana 100. El encuentro, es una “experiencia cultural transmedia”, que propone mostrar en panorámica, diversas tendencias estéticas, a través de un desarrollo curatorial inter y transdisciplinar que considera música, videoarte y nuevas tecnologías.

En esta tercera edición, Alter Sonus incluirá en su parrilla a Kinética, alter ego de Emiliana Abril. Ganadora de la reciente versión de los Premios Pulsar en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica por su disco. Junto a ella, estará en escena Ensamble Mandrágora, iniciativa del compositor y director Esteban Illanes, que se relaciona con la improvisación proveniente del jazz y con la música docta, incorporando, a su vez, nuevos medios, tanto electrónicos como visuales.El listado lo completa Laboratorio Dasein, proyecto de los artistas Mika Martini (director de Pueblo Nuevo Netlabel y parte de la Comunidad Electroacústica de Chile), Felipe Visor, e Iñaki Muñoz (también conocido como La Bella Violencia). Dicho laboratorio, se crea bajo la premisa del “Dasein”, término que en alemán combina las palabras “ser” (sein) y “ahí” (da).

Según la producción del evento, “nuestro festival propone una instancia de encuentro de la música contemporánea y popular, envuelto en un contexto de diálogo entre lo escénico, lo musical y lo audiovisual. Una muestra del amplio abanico de diversidad creadora presente en la cultura del Chile del siglo XXI: la línea curatorial está construida a partir de artistas locales con estéticas vanguardistas, experimentales y con marcado componente de uso electrónico y/o tecnológico”.

Alter Sonus, Festival de Imagen, Música y Nuevos Medios, se enmarca bajo la línea de festivales de la misma naturaleza de Europa y Latinoamérica como Visiones Sonoras y Vórtice en México, o L.E.V. Festival, Mutek y el Festival de Oslo en Europa. El encuentro, tiene como productor general al compositor y docente Rodrigo Morris, y en esta edición cuenta con el apoyo de las plataformas A Escala Humana y Txtura, que se suman al de instituciones que ha tenido esta instancia en su trayectoria, como el área de Juventud de la Municipalidad de Providencia, Volumen Producciones o el IP Projazz.

Kinética, Ensamble Mandrágora y Laboratorio Dasein, proyecto comandado por el inagotable Mika Martini, conforman el cartel de este encuentro, que se realizará en el Teatro Principal de M100.

Tickets en M100 + Info en Alter Sonus III

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby