AFTER DAWN

AFTER DAWN, es una serie de imágenes sobre un mundo de ensueño. Un mundo creado a partir de dos principales referencias visuales.

Ensoñación​:​
1.Suceso, proyecto, aspiración o cosa que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice.
2. Serie o sucesión de imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme y que se perciben como reales.



En primer lugar, la influencia de la estética de las pinturas de piscinas y nadadoras del Art Deco de los años 30. «Queríamos conseguir un remake de la atmósfera creada en ilustraciones como New England Beach Scene de Allyn Cox (1930), Art Deco painting of bathing Chinese woman (1931) o la portada del New Yorker del 5 de febrero de 1927, tomando elementos como la paleta cromática y armónica de estas obras o el uso de texturas vibrantes». Laura Aguilera, fotógrafa.
La segunda influencia de esta serie son las fotografías distorsionadas de desnudos y paisajes del fotógrafo británico Bill Brandt (1904-1983). El interés del trabajo de Brandt está en conseguir una abstracción de la forma corporal para entenderla como un elemento más del paisaje, como una forma deconstruída y descontextualizada.
Los elementos de vestuario elegidos no tienen la función de ocultar el cuerpo, sino de complementarlo. Compuesto principalmente de prendas vintage que comparten una armonía cromática junto a complementos de materiales y colores diversos.
After Dawn es una serie que recoge principios del pasado y del presente, creando imágenes de irrealidad atemporal, como las pinturas de los años 30.

 

​CRÉDITOS

​FOTOGRAFÍA. Laura Aguilera
​ESTILISMO Y MAQUILLAJE. Andrea Fernandez
​MODELO. Margot Rot
​PAÍS. Inglaterra​

No Hay Más Artículos