5 tracks de Cigarettes After Sex para entender la nostalgia

El ambient pop de Cigarettes After Sex, estará de regreso en nuestro país el próximo 23 de agosto, en un concierto programado en Cine Arte Normandie. La banda estadounidense que tuvo su debut en Chile a fines de 2017, actualmente se encuentra en un tour mundial que seguirá en las próximas semanas por Francia, España, Polonia, Rusia, Alemania, Indonesia y Corea del Sur.

El grupo proveniente de El Paso (Texas) liderados por Greg Gonzalez, irrumpió en la escena con su EP “I” en 2012, que incluía la canción “Nothing’s Gonna Hurt You”, que fue parte de la banda sonora de series televisivas como The Handmaid´s Tale”,“The Sinner” y “Shameless”. Continuaron la senda de desprender sencillos durante los años siguientes, embarcándose en una serie de actuaciones en los principales festivales de música, hasta que el 9 de junio de 2017 editaron su debut, uno de los más aclamados de los últimos años por la crítica especializada y gran recibimiento por parte de la audiencia.

En diciembre del mismo año, presentaron “Neon Moon”, un cover cuyo original corresponde al dúo country Brooks & Dunn; mientras ya anunciaron estar trabajando en un nuevo LP que eventualmente tendría lanzamiento durante el 2019. Así como con un largo recorrido por escenarios de todo el mundo, junto con un grueso repertorio, llegará Cigarettes After Sex hasta Santiago el próximo 23 de agosto. Entradas a la venta a partir del viernes 17 de mayo vía sistema Puntoticket.

5 TRACKS DE POP LENTO

Indispensable. Un single que los alojó en el tímpano mundial por su pieza delicada de desamor. Un recuerdo tibio que no se enfría y que, entonado por la voz andrógina de Greg Gonzalez nos deja sumergidos en la más oscura murria.

“Estoy viendo el video que me enviaste, donde te estás duchando con el pelo goteando, tu sabes que estoy obsesionado con tu cuerpo. Pero en realidad es la manera en la que sonríes para mi”. Una declaración feroz de amor fugaz, de esos que pasan cada cien años.

Guitarras soft que van creciendo, el ritmo marcado por una baqueta que golpea suave para definir la entrada de Greg. Una melodía que desliza por su dulzor novelístico.

El mood al que nos lleva de paseo Apocalypse es a una neblina parecida al amor. Uno de película. Para recordar y contar. Para vivir y llorar.

El desvelo de una noche joven sin poder juntar las pestañas por el deseo pecaminoso de una hora que se consume en 3 acordes excitantes.

Soñando contigo. Una declaración tan real como el que nos enrostra el espejo cuando miramos de frente a uno de ellos.

Entre guitarras verdaderamente estridentes, ruidos lejanos y un batería delicada que descansa en los ajustes de esta pieza; la atmósfera es un cuarto que suelta el deseo más oscuro de los amantes.

I wanna fuck your love slow.

Grabada el 9 de junio del 2015 en Brooklyn y lanzada hace casi un año. Esta lírica seduce por su delirante letra, ritmos lentos y delicados que llevan de vuelta a los orígenes sonoros de esta banda de New York.

Cigarettes After Sex en Chile
Viernes 23 de agosto – 21:00 horas
Cine Arte Normandie

VALORES.
Zona A: $35.000 * Numerado
Zona B: $30.000 * Numerado
Zona C: $25.000 * 2do. nivel, acceso general

No Hay Más Artículos