5 Lanzamientos under para poner oreja

Te presentamos 5 lanzamientos under, 5 propuestas frescas, jóvenes y diversas entre ellas.

Sonido emergente y contracultural para alimentar el alma.

Try A Little – Trentemoller

El último single y vídeo-clip en extraerse del “Obverse” (In My Room, 2019), como sabemos, el nuevo LP del danés Trentemøller que verá la luz este próximo 27 de septiembre.

La canción “Try A Little” viene acompañada por la voz de Jenny Lee Lindberg de la banda de indie rock estadounidense Warpaint. Se trata de una canción muy comprometida donde el danés se muestra frágil y honesto:

“Quiero mucho a esta canción. Dice la verdad sobre algunas de las cosas más difíciles de admitir de uno mismo. La compuse en un acto de vulnerabilidad. Fue como de costumbre un ejercicio consciente, esta vez dirigido hacia mí mismo y las últimas relaciones que han ocurrido en mi vida. Estoy pidiendo ayuda, presencia. Ya sabes… “¡Muéstrate! ¡Por favor!” 

El vídeo-clip ha sido realizado por el cineasta experimental y animador nominado a un Emmy, Thomas McMahan.

Rebelde – Jawar

A tres años del lanzamiento de su disco Los Inadaptados, Jawar regresa con nueva música. Se trata de Rebelde, primer sencillo elegido para adelantarnos lo que será su segundo álbum, en el cual se encuentra trabajando en Estudio Niebla junto al productor nacional Martin Pérez Roa.
“Estoy feliz de al fin poder mostrar el trabajo que compuse viviendo en México y que venimos materializando en el estudio con Martín desde que volví. Ha sido bacán trabajar con él ya que es alguien con un amplio conocimiento y creo que se nota en todo lo que estamos haciendo”, señala Jawar sobre el músico y productor y dj Martín Pérez Roa (también conocido como Merci Merci), integrante de la banda Chicarica y quien además ha producido otros proyectos musicales como Diego Lorenzini, Medio Hermano, Chini.png, Dadalú y más. La masterización estuvo acargo de Arturo Zegers en Estudios Triana.
El videoclip fue protagonizado por la actriz Nerea Lübbert y realizado por el director Lucas Quintana, destacado cineasta chileno, quien además es el creador de los documentales Monstruo de Fabrizio Copano, Hemosestadopeor y el clip Victoria de Tenemos Explosivos, entre otros. “Este trabajo es una visita a un barrio en el que viví y que me enseñó a amar Santiago y todas sus dimensiones. Es personal y a la vez no”, expresó el realizador audiovisual.
Jawar, quien antes era conocido como Javier Guerra, se ha destacado por sus anteriores giras que lo llevaron a recorrer parte de Brasil, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen en México y Nueva York en Estados Unidos, está llevando a cabo la gira promocional de Rebelde, en distintas ciudades de Chile y en septiembre se presentará por primera vez en Argentina.

Ay tentación – Chicarica

Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa son todo un viaje sonoro. El trabajo de sus capas, que pasean entre la densidad de los arreglos y la candidez vocal, ha posicionado a la banda como una de las responsables de los pasajes más frescos de la movida chilena actual.

Chicarica, que ya cuenta con un par de singles sueltos y un celebrado epé editado durante el 2018 bajo el nombre de “Dale Mami”, presenta el sencillo adelanto de lo que será su aventura 2020, esta vez, bajo el sello Quemasucabeza. 

La pieza es un trabajo de experimentación en grupo, realizada entre jornadas de ensayo, que apuesta a ampliar la diversa gamas de detalles que han presentado hasta hoy; un track que invita a conocer la experiencia Chicarica con mayor confianza, y que busca a aumentar las ganas de acercarse al vivo de esta agrupación que ha sabido combinar el rito de los instrumentos más tradicionales con la ensoñación digital.

“Es una canción de estructura peculiar, que avanza y se toma su tiempo para crecer hasta llegar al clímax”, dicen sus integrantes, apuntando a la falta de coros y la poca presencia de repeticiones como ejes principales para lograr este calmo viaje que no duda en explotar.
Aún cuando el registro pueda sonar romántico, Chicarica asegura que está lejos de ser una obra ligada a esa clase de amor. Mas bien suena a un estado de deseo, placer y anhelo; todo bajo cuidados detalles sonoros que transforman a la canción en una tentación difícil de esquivar.

Vida – De Mónaco

De Mónaco es el dúo formado por los productores musicalesCarlos Contreras y Mauricio Cabaña, han sabido llamar la atención continuamente por la constante innovación de su música, la cual indiscutiblemente nos lleva a lugares inexplorados.
Producida por De Mónaco y Pablo Stipicic. “Vida” resulta ser un track alucinante, de esos que no se pueden tomar a la ligera, un sonido envolvente, beats experimentales que dialogan entre el género Indie y Electrónico sumando además todo su peso lírico, envían un claro mensaje sobre juzgar a la propia vida por sus actos, encarnándose como un personaje más de su propia historia, dejando en claro que si estás en busca de sorprenderte y encontrar esa sustancia artística que se extraña en estos tiempos, no puedes dejar de escuchar esta nueva canción del destacado dúo.

​Como pecas pagas – Fuzz Figueroa

Fuzz Figueroa es la capa musical de Tomás Figueroa, joven músico chileno de 23 años quien​, ​decidido a lanzar su carrera de forma profesional – aparece este año 2019 con gran proyección en la música nacional e internacional. Influenciado por un rock bien rebelde, emplea guitarras que entregan una nostalgia pura del blues, dotado con un estilo actual y moderno, el cual se agita con sonidos más electrónicos y sintetizados con influencia de un hip-hop con tintes de trap, personificando así la imagen de un rockero moderno. Actualmente se encuentra promocionando su primer sencillo “Como Pecas, Pagas”, para prontamente dar paso a la publicación de su primer trabajo discográfico, durante los inicios del año 2020.

No Hay Más Artículos