3D, Chroma y otras animaciones en tiempos de Covid-19

En tiempos de Covid-19 el aburrimiento y la creatividad da para mucho.

Precisamente los creadores de contenido, músicos y animadores visuales lo están explotando a niveles elevados y seguros en estas semanas de pandemia.

Hayley Williams, vocalista de la clásica banda de los adolescentes de la primera década del 2000, Paramore, nos sorprendió con este contenido que escapa de lo habitual en personajes como Hayley.

Una rutina de ejercicios de la cantante musicalizado con su single Over Yet son sin duda muestras del contenido que estaremos viendo durante esta pandemia para sobrevivir al virus, quedándonos en casa, y a la ansiedad que está nos produce.

JHENÉ AIKO

Jhené Aiko, por su parte lanzó el 6 de marzo su single “her” y hace solo unos días nos sorprendió con un video 100% animado. La cantautora estadounidense activa desde el 2002 se vale de un animación 2D en la que vemos un road animation con sobreimpresiones que rescatan algunas frases de la canción.

Un video simple pero bien recibido.

SELENA GOMEZ

Selena nos trae esta vez una versión “Doll” de su single Boyfriend en cual narra la historia de una chica y sus decepciones en el plano amoroso, un montón de citas sin sentido, todo esto contado claro, con muñecas. Un stop motion sencillo para potenciar su canal y el interés de sus fans.

THE WEEKND

Por otro lado el ex de Selena, nos trae un especial con American Dad y su último capítulo A Starboy is Born en el cual vemos al cantante con Hayley Smith protagonizando un romance secreto cargado de humor.

BLACK EYED PEAS

La banda icono del 2000 sorprendió con una transmisión en vivo por parte de una marca de cerveza, la cual consistió en un recorrido por sus canciones más memorables pero, lamentablemente, sin Fergie.

El live de un poco más de dos horas desde Los Angeles gusta por su puesta en escena: Pantallas que arman el set, músicos con mascarillas al costado del escenario principal, sus 4 integrantes principales manteniendo la distancia entre sí y cámaras controladas a distancia. Bienvenido futuro.

RÓISÍN MURPHY

Hace rato que la cantante, compositora, productora, modelo, diseñadora y actriz irlandesa nos sorprende con cada cosa que decide hacer.

La ex Moloko, es altamente valorada por su música innovadora y vanguardista como por su compromiso visual, el cual no ha dejado de lado en tiempos de cuarentena.

Róisin Marie Murphy desde hace 3 semanas nos está regalando sesiones en casa literal.

Vestida como acostumbramos verla y con proyecciones detrás de ella eleva el nivel de las transmisiones en vivo y desde casa de, probablemente, la mayoría de los artistas que hemos observado estas semanas.

BREAKBOT

Thibaut Berland más conocido como Breakbot presentó oficialmente el video de su último track “Be mine tonight” bajo bellas animaciones.

El francés, reconoció ser un fan de la animación, particularmente del manga japonés y del anime. Este estilo es justamente el que inspira el trabajo realizado para el single y que viene a celebrar el décimo aniversario de su canción más conocida “Baby, Im yours”

Breakbot lanzó el sencillo Be Mine Tonight en abril, acompañando la nueva campaña publicitaria de Chanel, sirviendo como fondo para personajes como Pharrell, la actriz estadounidense Margaret Qualley, la cantante de pop belga Angéle, la actriz francesa Isabelle Adjani y el compositor Sébastien Tellier.

DUA LIPA

Hace un mes y en plena crisis de Covid-19, la británica Dua Lipa lanzó el video animado de Break My Heart uno de los singles promocionales de su último y estrenado álbum “Future Nostalgia”, un título casi premonitorio en estos días.

En la secuencia dirigida por Marco Pavone, director, animador y escritor de Naples, vemos a Dua Lipa en una fantasía futurista y en lucha con una máquina.

ARCA

Alejandra Ghersi, más conocida como Arca o Doña Arca, es una cantante y prolifera productora venezolana cuya obra se especializa en la electrónica experimental y que ha trabajado con Björk, Kanye West, Kelela y FKA Twigs.

El 30 de abril, Arca decidió lanzar el video de “Nonbinary” como una declaración de identidad entre perturbadoras y obsesivas imágenes de elle siendo observada por esqueletos para luego renacer como Venus en la reconocida obra de Sandro Botticelli.

Un 3D y Chroma excepcional a cargo del director Frederik Heyman.

GIANLUCA

Situándonos en la escena local tenemos a Gianluca con Chainz un feat con Jaegen y que nos muestra al trapero en un mundo en tres dimensiones a cargo de dos jóvenes talentos: Blahblahblasfemia y Abril con B.

TODRICK

Si bien el single no es nuevo, Todrick ha decidido relanzar una versión Covid-19 desde su casa mezclando videos con sus bailarines y por supuesto, Reinas del Drag como Peppermint, Bob the Drag, Alyssa Edwards, Eureka, Monet Exchange, Willam y Trinity The Tuck Taylor, todas de Rupaul Drag Race.

Esta divertida y francamente necesaria versión cuenta con un pequeño cambio en su estribillo.

CHARLI XCX

Parte con una escena backstage donde vemos a Charlotte Emma Aitchison en un verde chroma.

La británica baila y juega con los escenarios post modernos que se integran en la imagen, fondos coloridos, “supra millennials” y cuadros de pixeles para divertirnos mientras nos dejamos seducir por el autotune de este feliz track.

No Hay Más Artículos