Vicenta y Nico: Música en un pasaje sin salida

5

Hace solo 5 días lanzaron su primer video del single ‘Ser Extraño’ y quisimos saber más sobre PASAJE, la banda de Vicenta y Nicolás con una propuesta lila, cursi pero también con un aire de misterio.

¿Te gustó? Revisa la entrevista

¿Cómo partió Pasaje?

Pasaje partió como un juego en la casa de Nico en el campo de Peñaflor. Éramos compañeros de la U y siempre nos juntábamos a hacer trabajos allá. Un día en vez de hacer eso, se nos ocurrió hacer una canción a un fantasma que es conocido en el campo por aparecerse. Esa canción fue Ser Extraño, después de esto no dejamos de hacer canciones.

‘Música en un pasaje sin salida’ ¿Qué mood representa esta frase?

“Música en un pasaje sin Salida” es una frase que tiene que ver con lo que queremos representar en nuestra música, algo misterioso, oculto, oscuro pero a la vez romántico y cursi. Siempre nos imaginamos situaciones que calzarían muy bien en un Pasaje sin salida, como atmósfera.

Acaban de lanzar el video de ‘Ser Extraño’ ¿Qué esperan que ocurra con las personas que lo vean?

Esperamos que logre proyectar nuestro imaginario musical y visual. Sentimos que el resultado que logró la Cata, la directora del video junto a su equipo y sumado a nuestra intervención en la dirección de arte, nos representa totalmente. Estamos contentos y esperamos que les guste a otros también. Es nuestra primera experimentación haciendo videos, pero fue una experiencia que queremos seguir explorando.

¿Cómo definen su estilo de hacer música?

Nuestro estilo de hacer música es muy fluido ya que ambos tenemos referentes ya sean musicales y visuales que convergen muy bien en todo lo que pensamos al hacer una canción. Siempre nos imaginamos una situación, pensamos como sería el lugar, colores, actitud, etc. y eso lo llevamos a una canción, a través de los sentimientos que se nos generan. En ese sentido somos honestos, los dejamos correr, que se sientan y vean. No hay nada forzoso ni a presión, por eso existe Pasaje.

¿Hasta dónde quieren llevar a Pasaje?

Pasaje partió como un juego pero poco a poco fue tomando seriedad ya que nos dimos cuenta que el hacer canciones juntos fluía y además gustaba, se las empezamos a mostrar a amigos y era como “Oh es muy buena!! Queremos más!! Eh eh”. Hasta que nos invitaron a tocar a una fiesta que podría ser el hito que marcó el inicio oficial de nuestra banda. De ahí no paramos, empezamos a tocar en otros lugares, comenzamos a trabajar en el video y ahora estamos en plena creación y producción de un disco. Así que Pasaje esperamos que llegue muy lejos jaja.

¿Piensan en la belleza al hacer su trabajo?

Sin duda pensamos en la belleza pero en una que nos acomoda a ambos. Es un concepto muy subjetivo, algo bello para mí puede ser fatal para otra persona. Pensamos en lo estético al momento de hacer nuestro trabajo ya que nos interesa ser coherentes visualmente con nuestra música. Lo “bello” y lo “estético” también pueden estar segregado, no tienen por que ser lo mismo.

Amor es …

Nico: El amor es cuando estoy tan feliz que la dicha invade mi felicidad…

Vicenta: mmm creo que la plenitud y el desprendimiento. La honestidad también me parece una virtud muy amorosa.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby