Teorema Lúcido

Teorema Lúcido, nace producto de la investigación del crudo existencial a través de la observación del ritmo orgánico de la naturaleza en el encuentro del yo como artificio con materiales naturales que preexisten, son ironía en un contexto utópico; un azul perfecto, un cielo a escala adornando la naturaleza muerta v/s lo artificial de sus textiles amalgamado con pequeñas muestras vegetales.

En cada situación a desarrollar dentro de una colección ya sea grande o pequeña siempre es de real importancia develar contrastes directos o indirectos dentro de una propuesta estilística; en el desarrollo de la colección conversan textiles naturales en un ciento por ciento con materiales sintéticos neutros que no alteran la naturaleza visual y práctica del cuidado del vestido. Así mismo, dichos contrastes se expresan en la naturaleza romántica que persigue la marca y que a través de una propuesta fotográfica desarrollada en conjunto se propone el claro/oscuro, el positivo/negativo como eje central de la manifestación del arte desarrollado en plenitud por el director creativo de la firma para que el contexto respondiera al mismo artificio de su imaginario. 

En conclusión vestido y contexto son explotados por el fotógrafo, son experimentadas las aristas y se busca exponer a un personaje irreal, delgado y anormal que habita los vestidos y los hace lenguaje en una composición visual mínima y máxima al mismo tiempo. 

Ella es un humano, ella es un brote alienígena del pensamiento en suelo natural, ella es el color… Pero así como en la vida, nos conocemos, nos transformamos, algo pasa y nuestra forma modifica, así como la misma existencia modifica el contexto. Ella abstrae este último y finaliza siendo lo que preexistía; siendo un humano, siendo el color en la inmensidad de sus pensamientos que ahora, en su mundo exterior, es una nueva creación sobre creada con manos humanas.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA. Matias Ignacio
ASISTENCIA. Javiera Paz
DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO. Eduardo G
MAQUILLAJE. Javiera Paz y Sandra Newman
MODELO. Fernanda Montecinos
MAKING OF. Carla Salinas
PAÍS. Chile

No Hay Más Artículos