Technofauna 3D or Virtual Love

Éxtasis Digital, vacío emocional

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Technofauna 3D or Virtual Love deriva de la sociedad que adolece en el éxtasis digital manchada con matices de una realidad absurda y trazada con contrastes de una sociedad distópica; gestando una suerte de simbiosis que da como resultado la percepción objetiva del entorno real de los primeros años del siglo XXI y la esfera contemporánea de saturación tecnológica en la que se ve envuelta en la actualidad.

Este proyecto hace presente al reino animal de la especie homo sapiens en un comportamiento sociológico surreal y con ensimismamiento de la psique en la enajenación con los dispositivos móviles, reaccionando sedentariamente ante la evolución de los nuevos métodos para estructurar relaciones interpersonales por medio de la tecnología en la generación de la selfie, el envío de ‘nudes’ y el match a través de aplicaciones de flirteo cuya fusión es servir como catálogos de consulta y adquisición para la “fauna sentimentalmente disponible”, en donde es fácil elegir a una persona que cumpla con los requerimientos que se buscan y, más fácil aún, descartar al resto en consideración de los estándares de cada individuo configurados según sus experiencias o sus necesidades.

El concepto de las relaciones interpersonales actuales, últimamente, se está orientando hacia un tópico de explotación casi industrial convirtiéndolas en idilios robóticos absolutos: el bucle y la repetición periódica de amores fugaces disfrutados con vívida intensidad, relaciones sexuales con placeres sublimes pero con cualidades efímeras, dejando al convido de energías con pocas posibilidades de ser sempiternas.

Se tiene como base el trabajo de diseño de moda contemporánea y el trabajo editorial fotográfico producido actualmente en México, tomando como punto central a uno de los institutos más importantes entre América Latina y Europa:

El Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia; presentando  la variedad de diseños de indumentaria underground de la escena queer realizados por algunos de los estudiantes de la carrera en Diseño de Modas, mostrándolos a través de un trabajo de fotográfico de moda en ropa y tendencias en diseño que realiza un enfoque multidisciplinario con la intención de generar material visual que esté más allá de su naturaleza inerte y bidimensional produciendo una combinación de elementos para crear una atmósfera inmersiva sobre la propia fotografía, generando de esta manera, fotografía móvil sensorialmente tridimensional haciendo uso de los presentes recursos digitales que nos proporcionan las nuevas tecnologías de comunicación visual, de las cuales la Technofauna 3D or Virtual Love, se apropia para realizar creaciones artísticas que sobresalen de entre la marea de creatividad común.

 

CRÉDITOS

Fotografía, Arte y MUA: Oswaldo Erréve
MO: Ethan Rey y Alonso Areizaga
Vestuario: Erick Molina, Francisco Garrido, Raúl Alquisidez de IES Casa de Francia

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