SOBRE LA TENTACIÓN

​SOBRE LA TENTACIÓN, trata de aproximarse hacia una mirada reflexiva donde los afectos y el amor se encuentran en una lucha continúa en medio de los impulsos innatos humanos.

Bajo este duelo subyace un éxtasis, una tensión entre cuerpos en la cual los límites entre el dolor y el placer se desdibujan. Un arrebato casi animal, que se despoja de todo control, desembocando en la tortura de la incomprensión.

La búsqueda del anhelado amor se convierte en nuestro fruto prohibido. Sometemos nuestros cuerpos y pensamientos a una exigencia de emociones y afectos, convirtiéndonos entonces en carne del ansia, tratando de concebir la complejidad y universalidad de dicho concepto. Esta forma impuesta corrompe las posibilidades de construir una intimidad propia, además de desestabilizar nuestros propios sentimientos.

Los impulsos carnales nos despojan de la importancia de sus consecuencias. De este modo, cuanto más indagamos en el mar del conocimiento afectivo, más vasto y lejano lo concebimos, considerando así que es inalcanzable su total comprensión. Esta confusión junto a la angustiosa desorientación nos llevan al dolor, a la tortura de nuestra propia existencia.

En este ensayo dos adolescentes coinciden en la búsqueda de un amor sincero que converge en la confusión. Están limitados a seguir una pautas ajenas a su forma verdadera de amar, donde el amor se manifiesta como algo meramente, placentero y temerario; esta complejidad frustrante. Reconocer el hedonismo de sus actos, los comportamientos imprudentes al ver el sufrimiento que han causado, les conduce al arrepentimiento y a las ganas de desaparecer.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA. Alejandro Madrid
MODELO. Ismael López y Lucía Pacha
PAÍS. España

No Hay Más Artículos