Retratando a la juventud Skater de la Gen-Z

Serie de Patricia Olmo

Patricia Olmo es una fotógrafa que estudia Bellas Artes en Madrid y que nos trae su úl​timo reportaje sobre la cultura Skater de la nueva generación Z. Estos jóvenes de 14 a 22 años, se reúnen todas las tardes en el Skatepark y echan las horas sobre ruedas. Allí se reúnen con los veteranos de la profesión y se ayudan entre ellos para conseguir los mejores trucos.

No es difícil asociar estas imágenes a los verdaderos “Z-boys” de California. Los Z-Boys fueron un influyente equipo de Skateboard de los 70 que nació en la zona de Santa Mónica/ Venice. Fueron los creadores de la subcultura Punk/Skater e inculcaron los inicios de​l perfeccionamiento de este como deporte​ y que hoy​ se practica en más de 33 millones de personas en todo el planeta. Lo que comenzó como una moda, acabó convirtiéndose en tendencia social gracias a estos jóvenes Skaters. Ellos asentaron las bases del Skateboarding moderno. Siendo ganadores de varios campeonatos mundiales y revolucionaron la cultura estadounidense de la época. En el grupo se encontraban personajes de la escena tales como Tony Alva o Stacey Peralta, referentes claros para cualquier amante de la tabla.

El film “ Los Amos de Dogtown” dirigida por Catherine Hardwick y escrita por el mismo Peralta está basado en los hechos reales de la historia de los ZBoys. Hecho que terminó siendo el referente de Patricia para crear esta serie fotográfica.

Actualmente, el Skate ha evolucionado y cada vez es más fácil encontrar a patinadoras entre los Skaters, donde no hay diferenciación de género a la hora de entrar a patinar. La joven Fotógrafa se adentra en este grupo de jóvenes y logra retratar la evolución de esta subcultura que nació en California.

CRÉDITOS

Fotografía: Patricia Olmos

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby