Trans: Historia de una peluquería que los apoya ❤️

Petite Salón en Santiago de Chile beca a personas en proceso de transición

3

En 2006, se registraron solo 9 casos de reasignación de género en todo el país; hoy y después de 11 años el escenario nacional es diferente.  59 casos son parte de la lista del Registro Civil durante el 2016 que nos da esperanza sobre un cambio en el paradigma y la urgencia de una ley de Identidad de Género.

La visibilidad y educación sobre este tema es vital para el apoyo y la no discriminación de niños y jóvenes que se encuentran en esta situación, haciendo urgente una ley de género acorde a la realidad mundial. En base a esta misma idea, tres chicas chilenas se juntaron y fruto de su amistad crearon ‘Petite Salón’ una peluquería con un plus: Ser el soporte de personas en transición. ¿La idea? Apoyar y asesorar a través de una beca a estos chicxs a ser quienes han deseado ser desde siempre.
Alexa socia-fundadora de ‘Petite’ nos cuenta desde su experiencia  la urgencia de proyectos como este y en qué consiste la ‘Beca Petite’ que otorgan en su salón:

Alexa:

Yo más que nadie se que al principio no es fácil encontrarte en el espejo. En este tiempo me he dado cuenta que lo más importante es llevar la transición con una actitud positiva. Algo muy difícil viviendo esta realidad que es bastante dura.

Es por eso que entre conversaciones con Sofía (socia de Petite) y Mariela (peluquera) decidimos crear la ‘Beca Petite’ que consiste en prestar servicio gratuito a personas trans.

Cuando los citamos estamos solo nosotras en la peluquería para que se sientan cómodxs ya que la idea es crear un espacio seguro donde podamos contar experiencias, reír y aprender según nuestra experiencia para así aconsejar sobre la imagen del o la becada.

4 personas ya han sido beneficiadas ¿Cuál es el caso que más las ha emocionado?

La verdad es que todos los casos son diferentes y todos son muy emocionantes. Algunos son más tristes que otros pero al final son siempre historias de lucha.
Lo más lindo es que abren su corazón y que confían en nosotras.

La hermosa Alicia nos vistó ayer en una nueva sesión de #becapetite 💖 le hicimos un hermoso corte y un lindo peinado…

Posted by Petite Salón on miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cómo se postula?

Solo se debe enviar un email a petitesalons@gmail.com  con tu nombre social, edad y una breve reseña de por qué necesitan de la ayuda de Petite Salón.

¿Hasta cuando se puede postular?

No tenemos un cierre de postulaciones, ojalá podamos ayudar cada vez a más personas.

SÍGUENOS EN SPOTIFY Y SUMERGETE EN NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby