Películas que nos hacen pensar que el amor es un juego perdido

3

Nos gusta conserva algo de nuestro corazón emo, así que decidimos hacer esta lista de películas que simplemente nos dejan sin esperanza con respecto al amor.

040-laurence-anyways-theredlist

Lee y llora con nosotros:

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo – Michel Gondry (2004)

Joel es un hombre solitario que un día decide dar un paseo en tren, lugar donde conoce a Clementine, una  mujer impulsiva y de cabello azul.

Todo lo que parece lógico para el espectador va cambiando a medida que avanza el film, para luego darnos cuenta que esa no es la primera vez que los protagonistas se ven.

Sin dudas, una película que te atrapa y que encanta pero que seguramente ya has vivido. Al final quién no ha querido simplemente borrar de nuestra memoria a alguien que hemos amado.

Brokeback Mountain – Ang Lee (2005)

Ennis y Jack, dos cowboy,  se conocen el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en una granja de Brokeback Mountain, un lugar ficticio en el estado americano de Wyoming. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación de dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos. Este film relata los prejuicios y el miedo de los protagonistas por hacer pública su relación y que al final nunca ve la luz debido al fallecimiento de Jack (Heath Ledger).

(500) days of summer – Marc Webb (2009)

Tom es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree rotundamente en el amor verdadero. Al contrario de Summer que dejó de hacerlo cuando sus padres se divorcian.

La historia de estos dos personajes comienza cuando se convierten en compañeros de trabajo. Probablemente muchos recordamos la escena en el ascensor cuando Tom y Summer tienen su primer acercamiento gracias al gusto compartido por The Smiths (A quién no le ha pasado, cierto? Desde allí Tom hará de todo para enamorarla, 500 días después, el único enamorado es él.

Monster – Patty Jenkins (2003)

Esta película retrata la vida de Aileen Wuornos, conocida como la primera asesina serial de estados unidos. Aileen, es una mujer que después de una infancia muy sufrida, comienza a los 15 años a prostituirse, convencida de que jamás encontrará el amor conoce a Selby Wall en un bar gay, allí comienza su relación y juntas comienzan a vivir alejadas de la vida anterior de Lee hasta que nuevamente vuelve a su antiguo trabajo por falta de dinero y las exigencias económicas de su novia.

El peligroso trabajo de Aileen y las constantes violaciones, la llevan por el camino de los asesinatos y su posterior descubrimiento por la policía. Lo triste de esta historia es que Aileen es traicionada por su único amor y finalmente sentenciada a muerte.

Her – Spike Jonze (2014)

Ambientada en los Ángeles, la película nos enseña la vida de Theodore, un hombre solitario y escritor de cartas que adquiere un innovador sistema operativo que promete ser “único” para cada usuario.

Theodore queda encantado con Samantha, la voz de este sistema, con quien comienza una amistad que muta a un amor virtual y en consecuencia imposible.

Les Amours Imaginaries – Xavier Dolan (2010)

Francis y Marie, dos amigos, se encuentran por primera vez con Nicolás durante una cena en la que ambos fingen indiferencia frente a él. Dos semanas después vuelven a reunirse, pero Marie queda decepcionada al darse cuenta que su “cita” se convirtió en una reunión de tres. Es así, como avanza este trío liderado por Nicolás, quién consigue que ambos amigos se enamoren perdidamente de él y en consecuencia que se rindan ante cualquier petición de este encantador griego contemporáneo. Los amores imaginarios existen y dañan.

Laurence Anyways – Xavier Dolan (2012)

Esta es la historia de amor entre Fred y Laurence, que parte como una simple relación entre un chico y una chica que se enamoran perdidamente.

Su relación parece estar en su mejor fase hasta el día en que Laurence le confiesa a su novia que quiere ser una Mujer. Es así, cuando ambos emprenden un viaje hacia la transformación completa de Laurence, viaje que después Fred no puede continuar. Cuando nosotros como espectadores de esta historia creemos perdida la relación entre los dos personajes, Xavier Dolan nos enamora con el detalle del ladrillo rosado en la casa de Fred, refregándose en la cara que el amor imposible es hermoso, trágico y real.

Cries in emo

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby