Mujeres que hacen ruido para que otras no callen

2
El recién pasado sábado fuimos parte del RUIDOSA FEST, la segunda versión de este evento que reunió a cientos de mujeres en el centro cultural Matucana 100 por una misma causa: Igualdad de género.
La apertura estuvo a cargo de Francisca Valenzuela quien además es la directora y cabeza. Un show conciso: Fuerte, emotivo y divertido.
IMG_8406
A las 12:30 pm fue el turno de Yorka, una banda liderada por una supla de chicas con cuerdas vocales dulces pero no por eso débil. Carolina Nissen, fue la siguiente artista en subir al escenario de RUIDOSA, junto a su guitarra y canciones románticas cargadas de historias vividas por (probablemente) muchos de los que están leyendo. Luego y para descansar del calor de ese día, la invitación era al espacio “Desde la industria musical” y que tuvo como invitadas a Nicole, Mariana Montenegro, vocalista de Denver, a las chicas de Torta Golosa y la Dj, Pía Sotomayor y que estuvieron bajo las preguntas de Andrea Ocampo. Sin duda, un momento para la reflexión y educación sobre feminismo, igualdad, oportunidades y espacios seguros para mujeres. Acá algunas de las frases más destacadas del espacio.

“Hoy estamos aquí pero igual tenemos el corazón apretado por las niñas de Guatemala, por las que tenemos el privilegio de vivir y de otras que no lo tienen” – Torta Golosa.

“Cuando las cosas son más difíciles se hacen las más bacanes” – Nicole.

“Quiero seguir incomodando y por eso las invito a todas a estudiar y aprender sobre el feminismo” – Torta Golosa.

“Todavía hay muchas mujeres machistas, es por eso que estas instancias y ser feminista es algo muy positivo” – Nicole.

  IMG_8589
Luego de la intensa conversación en auditorio, fue el turno de Mamma Soul  y con ellas reactivar la segunda jornada del festival que cada vez aumentaba el flujo de personas y la energía colectiva.
Chini and the technicians, Dadalú con su interesante performance y protesta musical que nos hizo bailar, 31 minutos se abría paso con algunos de sus mejores éxitos como “Mi muñeca me habló”  en la voz de Jani Dueñas, Nicole que nos llevó a pasear por sus canciones más emblemáticas y así avanzaba el día caluroso que se transformaba en una cálida tarde naranja llena de música.
IMG_8979
 Cerca de las 19:30 hrs las melodías se tomaron un descanso para darle un pequeño homenaje a uno de los hombres más rebeldes, encantadores y feministas de Chile: Pedro Lemebel. Fue así como el mismo colectivo cultural que lleva su nombre realizó una performance que partió para la sorpresa de varios, bajo el escenario y que terminó con la representación de una violación.
IMG_9349
Artistas como Mariel Mariel, Entrópica, Natalia Valdebenito, La enérgica Playa Gótica, Tomasa del real y su transversal neo perro para cerrar con MKRNI y su interestelar presentación nos fuimos con el corazón empoderado, lleno de amor y mucho orgullo femenino.
No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby