MIMA ZAMALL, el vestuario y el existencialismo se unen a la perfección.

7

Estuvimos con Mima Zamall, una de las diseñadoras que se presentó en CatWalk de Viste La Calle y que sorprendió por lo completa de su aparición desde el vestuario hasta su propuesta conceptual sobre la pasarela y que por supuesto, se agradece, más aún en Chile, donde el lado más teatral o performático no se desarrolla del todo por parte de los diseñadores locales.

Revisa lo que nos dijo esta joven de cabello rosa, que parece tener algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

“No haré lo que otros quieren que haga”.

Rodaje short film PRIMARIO ?❤? Ph: @carlayeahs MUA: @camilaveal Mod: @vivvivs

A post shared by Mima Zamall (@mimazamall) on

¿Cómo defines tu marca y cuál es tu propuesta de diseño?

Mi marca apunta a un público existencialista, quienes cuestionan toda sus decisiones y las apoyan por un discurso, creo que los códigos vestimentarios son una muestra tangible de quienes somos y de cómo queremos ser percibidos; siendo el acto de vestir una parte fundamental de nuestra existencia.
Las colecciones las trabajo como historias, desarrollo al individuo y a su entorno, me inspira la gente que veo día a día. Creo que ellos son los verdaderos protagonistas de mis colecciones.
 
 img_2313

Recientemente te vimos en CatWalk. Háblanos un poco más de la colección que presentaste

 
Primario es como bauticé la colección y esta inspirada en la leyenda de Narciso, un ser hermoso quien se enamora de su propio reflejo, su ego lo hace creer que es el principio de todo. de ahí la paleta de color que utilicé: Colores primarios, ya que estos son el origen de todos los colores, la geometría aplicada en la estampa y silueta responden a la personalidad estructurada que posee un Narciso, con esto desarrollé las estampas que son la potencia visual de la colección.
 
La colección fue apoyada por una pasarela performática en donde cada modelo representa un álter ego del Narciso y en un punto se encontraba frente a frente con su reflejo y culmina con sutil beso.
 
 
img_2202

¿Tu equipo de modelos fue pensado en base al concepto de tu colección? ¿Cómo fue ese proceso?

Como marca tengo la filosofía de usar gente con rasgos únicos y bellos, que no tienen que ser precisamente los convencionales, busco gente según el concepto de la colección que represente fielmente la personalidad del personaje, no pretendo disfrazar a la gente, pretendo encarnar identidad.

 De los otros diseñadores que estuvieron en CatWalk ¿Cuál fue tu favorito?

 
Me gustó mucho la propuesta del colectivo Twenty Eight Leather, me gusta la gente que usa el vestuario como medio de protesta, además de la maravillosa obra presentada, todo era perfecto, ellos se llevan mis aplausos y más grande admiración.

“No pretendo disfrazar a la gente, pretendo encarnar identidad”.

 

Como diseñador ¿Qué quieres hacer ahora?

Bueno ahora estoy muy muy feliz por el resultado obtenido en VLC, creo que la gente a la que quería llegar, comprendió el mensaje.
Ahora estoy pensando en la colección de invierno, además estoy preparando una línea teatral que tendrá una colección anual que estará disponible para exposición a mediados del próximo año.
 
 
 

Rodaje short film PRIMARIO ?❤? PH:@carlayeahs MUA &HAIR: @camilaveal

A post shared by Mima Zamall (@mimazamall) on

 
No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby