Me And The Aliens: Música que te lleva a un buen lugar

26

Hace un par de días Sabina Ojeda de Me and The Aliens nos llamó la atención debido al lanzamiento de su primer single ‘New York’, un sonido de aires calmados y una letra devastadoramente encantadora son parte de la propuesta de esta cantautora y que nos hace querer saber más sobre ella, un próximo disco y por qué no, esperar verla en escenarios como el de Ruidosa Fest. Esta es la entrevista que le hicimos:

¿Quién eres y quienes son los Aliens?

Me llamo Sabina, soy una cantautora y compositora terrícola, no me siento parte de ningún país en particular, simplemente siento que soy una célula de la tierra. Desde chica estudié violín, hice patinaje artístico, estudié medicina y actuación frente a cámara. Hoy me describo como una persona en constante cambio, busco nuevas experiencias y aprendizaje. Me atrae descubrir por qué estoy en este planeta, y quién realmente soy bajo este cuerpo humano, a veces pienso que las razones son muy profundas y otras pienso que todo es más bien un juego de experiencias sensitivas o sensoriales. Estando el año pasado en NY estudiando actuación, mi profesora de voz me invitó a participar en una performance vocal, entonces entré en el mundo del canto, cuando volví a Chile realicé un diplomado de producción musical en la academia The Loft y comencé a componer.

Hoy nos encontramos en un planeta sobrepoblado de gente y con un gran exceso de información, donde este fenómeno de sentirnos cada vez más solos parece ser inevitable, sin embargo, creo que no lo estamos, a pesar de todo me siento muy acompañada, no de humanos precisamente, pero sí de animales, naturaleza y seres multidimensionales. Para mí, estos últimos son quienes denomino “aliens ”, seres que me guían y que de algún modo se expresan a través de mí, aunque no estén físicamente encarnados en nuestro planeta.

¿Cómo defines tu música?

Mi principal objetivo es hacer música que te lleve a un “buen lugar”, a pesar de que tengo algunas letras que representan emociones o lugares muy complejos, las melodías están en escalas mayores con acordes simples y repetidos, lo que las hace fáciles de asimilar. Me gusta experimentar, usar guitarras setenteras, panderos para marcar los ritmos, palmas, baterías incompletas y violines, el resto de los sintetizadores depende de lo que me inspire cada canción. La voz es otra cosa, se acerca más al pop, sin embargo la forma sigue siendo experimental, solo una canción hasta ahora tiene coro por ejemplo.

Al hacer música piensas en…

Imágenes, un cuadro, un espacio en el que me gustaría estar. Cuando logro entrar, sentir el olor, la temperatura, ver los colores, escuchar su sonoridad; entonces aparece la letra, el ritmo y la melodía. La letra no tiene necesariamente que ver con el espacio en particular, si no con lo que siento o percibo estando situada ahí, es algo así como musicalizar la emoción que sientes al ver una película.

Háblanos de tu single ‘New York’

New York fue el primer single que compuse en inglés, antes usaba un idioma inventado. Para mi representa lo que es sacarle la coraza al corazón y exponerlo al público. La canción surgió meses después de que llegué de NY a Chile. Tenía mucha nostalgia, siento un amor especial por esa ciudad, tenemos la misma personalidad. Ahora estoy más adaptada aquí, tengo mis cosas, pero parte de mi corazón está allá, la recuerdo todos los días. Si bien la letra es muy literal, creo que en el fondo representa el lugar donde “se cumplen los sueños” , para mi fue en New York, paro otros puede tener otro nombre, lo importante es que cada persona lo pueda encontrar.

Sabemos que estás trabajando en el video de esta canción. ¿Qué nos puedes adelantar?

Uff sí. Es un video con una expectativa bastante alta que nos ha demandado mucho trabajo. Estoy trabajando con un equipo de gente muy linda que se ha involucrado y comprometido con la idea, además de aconsejarme en todos los aspectos que cada uno maneja. Estoy contenta con lo que tenemos. La fotografía es bella, el arte, maquillaje, la iluminación, todo está delicadamente pensado y trabajado para obtener un buen resultado. Tenemos fecha de rodaje en julio de este año y queremos lanzarlo el último trimestre de 2017 junto con el single.

Fotografia: Luis Rojas
Estilismo y arte: Mima Zamall
Maquillaje y pelo: Maria José Jorquera
Iluminación: W Audiovisual
No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby