Martina Petric: Música visual y muy de emociones

5

Hace poco lanzó el video de su primer single ‘Got Me’ con una estética retro, sublime y casi sacada de un sueño en el que no todo es completamente nítido.

Conversamos con ella para saber qué se viene para la solista este año y cómo nos sorprenderá. Acá la entrevista:

¿Cómo defines tu música?

 
Mi música pasó a ser una mezcla de matices y texturas, que podrían definirse en un pop más clásico con mucha influencia del soul. En general son canciones nostálgicas, con colores sombríos y dulces a la vez. Siempre he pensado que mi música es muy visual y muy de emociones, me gusta traducir lo más honestamente posible lo que voy sintiendo y creo que gracias a eso la atmósfera cuando canto y tocamos se vuelve más íntima. Esa intimidad se transforma en sensualidad y una búsqueda de lo interno.
 

¿Piensas en la belleza al escribir canciones?

 
Más que en belleza, pienso en dejar mi sello en cada canción. Por ejemplo, si estoy creando una melodía de voz y me suena parecida a alguna otra, la cambio hasta lograr la que me identifique. Pienso más en belleza al momento de escoger los sonidos, porque mis influencias musicales están muy cercanas al soul de los 70’s que, para mí, es la época donde se lograron los sonidos más bellos, esos con los que te regocijas cuando los escuchas.
 

 

Hace poco lanzaste el video de tu single ‘Got Me’. Cuéntanos un poco de que va.

El videoclip de Got Me fue una decisión intuitiva. Trabajamos con Consuelo Ovalle, que es una fotógrafa de moda chilena, que maneja muy bien lo análogo y la forma de transmitir con lo visual, lo cual es una de las cosas que más me importan a la hora de crear algo. Quise dejarlo en sus manos y ver mi canción a través de sus ojos, por así decirlo; saber qué era lo que a ella le parecía lindo en todo el tiempo de rodaje y qué se iba a rescatar de un momento tan contemplativo. Quise que la imagen se apegara al mood del tema, que resaltaran los momentos de mayor intensidad y nostalgia, y qué mejor que el mar para transmitir todo eso, la soledad de la incertidumbre. El videoclip fue grabado con una hi8, lo que le dio el toque VHS. De esa manera Consuelo capturó todos los momentos y los transformó en un arte, lleno de sensaciones y reflexión.

¿Quién inspiró la letra de este single?

Escribí Got Me pensando en cómo uno se siente cuando esperas algo y no sabes si va a llegar o no. Esa sensación de simplemente querer saber, de tener una respuesta, sea negativa o positiva. Siempre escribo desde mí, desde lo que yo siento y, muchas veces, a pesar de que las canciones parecieran ir destinadas a alguien en particular, me doy cuenta que me escribo a mí misma. Got Me tiene la particularidad de retratar un momento de soledad, de nostalgia, de recuerdos, de una forma romántica, pero que finalmente, se reduce a una búsqueda interna de lo que está bien y lo que está mal, de descubrir cuál es tu límite y cuánto más quieres/puedes esperar.
 

Si (Got me) fuera una película ¿Cómo sería ese film?

 
Me la imagino muy parecida al videoclip. Sería una película lenta, reflexiva, con muchos momentos de intensidad, pero también de introspección. Algo más cine arte, sin mucho diálogo, y por supuesto, una escena que te deje sorprendido. Creo que la melancolía y la reflexión tienen mucho que decir. Cuando ves a una persona así, sabes que pueden estar pasándole millones de cosas al mismo tiempo…y eso, visualmente, tiene mucha fuerza.
 

¿Cuándo podremos escuchar tu álbum?

 
El disco está pensado para el segundo semestres de este año. No tenemos fecha todavía, pero el 2017 es el año del álbum sí o sí. Quiero darme el tiempo suficiente para que quede bello. Creo que es de esos trabajos a los que les quieres dar el tiempo que merecen.
 

¿Qué se viene para Martina este año?

 
Estoy terminando el segundo single para grabarlo dentro del próximo mes y lanzarlo a fines de semestre. Además, estamos planificando shows para empezar a tocar y a mostrar las canciones que estarán en el disco. Esta es la etapa en donde inviertes todo tu tiempo en intentar crear algo que tenga sentido y que perdure. El 31 de mayo tendremos un show buenísimo en la SCD de Bellavista. Invitamos a ENTRÓPICA para que abra y estaremos subiendo toda la información en redes sociales prontamente, habrá preventa y será bien interesante. Estoy emocionada por todo lo que se viene y por mostrárselo a todos!
 

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby