Los Bárbara Blade y dos nuevos singles: Autopista Nortesur y Sherezade

5

Hace 15 horas Los Bárbara Blade sacaron a la luz dos nuevos singles: ‘Autopista Nortesur y Sherezade. Con un ritmo enérgico y atrevido nos dejan con ganas de salir  a bailar y claro, escuchar pronto el disco completo de Lorena, Felipe y MaxiCat.

Autopista Norte Sur y Sherezade simplemente nos invitan a bailar y a sacar nuestros dotes de danza árabe como cual María Salomé al pedir la cabeza de Juan el Bautista. 

En palabras de los mismos Bárbara Blade:

“Las dos canciones son una majamama de nuestras influencias orientales, desde Rimsky-Korsakov hasta Omar Souleyman. 
La melodía de voz de autopista fue una broma del grupo por meses antes de ser algo. Nuestra amiga Maite tenía un misterioso cd en su auto, que le había regalado un joven chofer de taxi en un viaje a Egipto. Ella solía poner ese CD cuando salíamos a bailar y se volvió un chiste y una costumbre cantar la melodía de la canción en específico que más nos pegó, parece que el CD en sí mismo era de música Turca porque una vez lo shazameamos. Cantando en broma esa canción empezó a aparecer la letra de “Autopista Nortesur”. 
El Felipe había hecho unas melodías orientales en el computador y a partir de ahí empezamos a armar el tema, fue algo muy natural. Mientras el tema fue creciendo aparecieron nuevas secciones y un poco la idea de fondo, las ‘drogas de investigación’ o ‘drogas chinas’ que tantos estragos han hecho en los cerebros de la generación. 
El lado B, Sherezade, fue originalmente una idea musical de Lorena y nos dio risa ir armando una canción de amor y pérdida, una épica de medio-oriente con una melodía más larga y que pasara de un estado mas calmo a un ritmo Jungle-Drum’n’Bass que fuera apabullante. 
Obviamente en el momento que la escribimos todavía estaba el furor de las telenovelas turcas y nos colgamos un poco de eso para darle humor y dirección a la pieza. 

Obviamente nosotros somos admiradores de la cultura musulmana, especialmente la música, las artes decorativas y gastronómicas. Con esta canción obviamente uno se pasa rollos respecto a la actualidad geopolítica mundial, la crisis de los refugiados Sirios y el Estado Islámico. Es por eso que siempre Maxi le cambia un poco la letra para conectar con eso, porque sería irresponsable no hacerlo. 

Las canciones fueron producidas por Cristóbal Rawlins, que tocaba en la banda Tío Lucho y ahora se dedica a producir una variedad de estilos electrónicos con mucha precisión y elegancia, bajo el alias RawC. Es obvio que podía hacer que las canciones sonaran mas technosas pero sin perder su ángulo punketa de sótano. 

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby